Bera Bera y Alcobendas mantienen el pulso




Bera Bera y Helvetia Alcobendas continúan imparables y ya suman 4 victorias en la clasificación de la División de Honor Femenina, mientras Mar de Alicante y ADESAL Córdoba cierran la tabla sin conseguir ni un punto hasta el momento presente.

Instante del partido del Aula y Zuazo. Foto de Valentín Garibay.

Instante del partido del Aula y Zuazo. Foto de Valentín Garibay.

Bera Bera abrió el miércoles la jornada en su enfrentamiento a Porriño, al que barrió de la pista por 32-19. Era previsible la victoria pero quizás no tan sumamente abultada. La pena para el conjunto vasco es que no pudo rematar la semana con su primer partido en la máxima competición europea donde cosechó un buen partido, pero el resultado no compensó y acabaron derrotadas.

El Balonmano Helvetia Alcobendas es el único que aguanta el pulso al conseguir su cuarta victoria por 29-21 ante el Atlético Guardés que nada pudo hacer ante la enorme superioridad de los madrileños. Alcobendas es un equipo sólido y parece que será complicado sacarle de las 3 primeras plazas todo el año, veremos que lugar ocupa finalmente el equipo de la ciudad vecina de la capital de España.

El Rocasa se impuso en la cancha del Kukullaga por 27-34 convenciendo tras varios resultados titubeantes. Las canarias vencen y se suben al carro y como ya se esperaba serán candidatas a todo, veremos hasta que punto las pesa la derrota frente al Balonmano Bera Bera de la segunda jornada, pero lo que está claro es que el Rocasa comienza a carburar.

Uno de los mejores encuentros de esta cuarta jornada fue el magnífico partido entre Aula Cultural y Balonmano Zuazo que empataron a 24 en un partido en el que ambos conjuntos tuvieron balón para ganar. El partido tuvo todo tipo de incidentes. A las de Barakaldo las pitaron 9 exclusiones, y al Aula se le lesionó Lulu la portera, y una de sus estrellas lo que supuso un auténtico mazazo. Al final dio la sensación de que ambos equipos quedaron contentos con el punto. Estaremos muy atentos a la lesión de rodilla de Lulu que aún no tiene pronóstico pero veremos que plazos de recuperación se dan a una de las jugadoras más importantes del Aula.

ADESAL Córdoba estuvo a punto de pescar su primer punto en esta liga, pero finalmente el Mustang Elche se llevó el gato al agua por 21-22. El resultado es muy bueno para el equipo elicitano que se sitúa así con 6 puntos en la zona noble de la clasificación. Para Córdoba comienza a urgir el puntuar y fue una pena el resultado final, aunque sin duda ha demostrado que tiene nivel para competir en esta División de Honor Femenina.

Mar de Alicante acompaña a las cordobesas en el fondo de la tabla tras perder 21-22 ante CLEBA León en otro igualado encuentro. León suma 2 puntos de oro y Alicante queda en la misma situación que Córdoba. El partido que cierra esta jornada fue el Castelldefels 22-Valencia  24 en un partido que deja a las de la Comunidad Valenciana con 6 puntos mientras manda a las catalanas a la parte baja de la clasificación con solo 2 puntos.

La próxima jornada comenzará en solo 2 días con el partido adelantado del Bera Bera para que el fin de semana dispute la segunda jornada de competición europea.

@AbelBarrio


Deja un Comentario