Bera Bera, único equipo que sigue sin pinchar




Bera Bera sigue siendo el único equipo con todos los puntos disputados en su casillero, mientras ADELSA Córdoba y Mar de Alicante continúan sin puntuar.

Foto de Eli Pinedo, una de las protagonistas de la jornada.

Foto de Eli Pinedo, una de las protagonistas de la jornada.

El jueves Bera Bera se impuso en la difícil cancha del Cayamelar Valencia por un contundente 22-31 que deja claro una vez más que Bera Bera está a un nivel altísimo y que en esta División de Honor femenino pocos, por no decir ningún equipo serán capaces de seguirle. La máxima goleadora de Bera Bera fue Eli Pinedo con 6 tantos en su haber.

Alcobendas sufrió su primera derrota del año en la pista del Rocasa. El partido se decidió por un definitivo 29-26 a favor de las canarias. Destacaron Lujan por las locales con 7 goles y Silvia Arderius con 9 goles por las madrileñas. Y con este resultado parece claro que son las alternativas a Bera Bera en la tabla, aunque es probable que queden más en una lucha por el segundo puesto entre ambos equipos y no por el título, debido al alto nivel de Bera Bera.

La goleada de la jornada se produjo en Galicia donde Porriño endoso un contundente 38-22 al Balonmano Aula Cultural. Para las vallisoletanas fue definitiva la baja de su portera habitual, Lulu. La victoria deja a las gallegas con 6 puntos en la zona media de la clasificación y deja en la zona baja al Aula que solo tiene 3 puntos en su haber.

Castelldefels sacó una importantísima victoria de la pista del ADELSA Córdoba. El partido se preveía igualado pero a las andaluzas no las salieron del todo bien las cosas y las barcelonesas realizaron uno de sus mejores partido para anotarse los dos puntos. Castelldefels se pone así con 4 puntos y sale de la zona complicada y ADELSA queda ya en una situación muy complicada al no sumar ni un solo punto.

El Elche suma 8 puntos y se encuentra 4º tras ganar en casa al CLEBA León por 29-26. El inicio de las elicitanas ha sido impecable estando empatadas con las segundas clasificadas, mientras el conjunto leonés se queda en la zona baja con 3 puntos y un inicio un tanto dubitativo.

El Atlético Guardés ganó un choque en la zona baja de los que valen algo más que dos puntos. Alicante se plantaba en la cancha del Mecalia con el claro objetivo de sumar, pero el resultado fue de 22-20 y al Guardés los puntos le saben a oro, además de dejarle con 6 puntos y hundido queda Alicante sin conseguir estrenar el casillero.

Para cerrar la jornada Zuazo sacó los dos puntos en Barakaldo tras ganar por 25-22 al Kukullaga en el duelo norteño. Destacó Tania Yáñez por las locales con 7 goles.

@AbelBarrio


Deja un Comentario