Bera Bera sentencia la liga, mientras los demás disputan la suya




Bera Bera apalizó a Alcobendas en el País Vasco y deja a sus perseguidores ya a 3 partidos de distancia. La jornada tuvo de todo, desde partidos muy apretados, hasta auténticas exhibiciones como las del Aula Cultural o la del Elche Mustang.

Foto: www.balonmanoberabera.com/

Foto: www.balonmanoberabera.com/

Comenzamos con el partido del líder y futuro campeón. Bera Bera ganó por 36-22 al Alcobendas que es el segundo clasificado. La diferencia entre Bera Bera y el resto es brutal tanto en la clasificación como en cada partido que disputa en esta División de Honor femenina. Volvió a destacar Eli Pinedo que anotó ni más ni menos que 11 goles demostrando ser la jugadora más decisiva de esta liga.

La otra paliza de la jornada se dio en Valladolid, donde el Aula casi duplicó los goles de Kukullaga. 29-15 en lo que fue el mejor partidos de la temporada del conjunto vallisoletano liderado por una Garibay que cada vez apunta más a ser una estrella del balonmano femenino nacional en el futuro. El resultado deja a las navarras cara a sus opciones coperas, mientras deja al Aula con las puertas muy abiertas para conseguir, una de las 8 plazas en lo que ya es un objetivo.

Castelldefels se complica la vida tras caer en casa por 3 tantos ante un resucitado Mar de Alicante que sigue en racha y ya tiene 6 puntos, metiendo en la pelea a un rival directo. Con los mismos puntos se sitúa Córdoba que esta misma mañana se ha impuesto a León por 26-24. Las leonesas se quedan últimas y Córdoba también viene con una inercia positiva que parece va a poner muy cara la salvación.

Porriño demostró el porque de que su pabellón sea uno de los feudos más fuertes de la liga ganando a Rocasa por 35-30. Especialmente acertada estuvo Mugica con 8 tantos. Ambos equipos estarán en la Copa, pero esta derrota deja muy tocadas a las canarias que se despiden de la liga.

Para terminar los equipos de la Comunidad Valenciana y Elche cosecharon sendas victorias que les acercan a la copa. las elicitanas ganaron a Zuazo por 30-23 en un muy buen partido consiguen prácticamente el billete para la Copa al colocarse sextas. Zuazo queda octavo, asediadas por Valencia que ganó en casa al Guardés por 24-19. Y se pone en noveno lugar empatado con el propio Zuazo.

La próxima jornada puede ser ya decisiva para saber que 8 disputarán la Copa de la Reina, cuando recordamos a todos que solo quedan 4 puntos por disputarse en esta primera vuelta.


Deja un Comentario