Bera Bera amo y señor en las 6 primeras jornadas




La jornada deparó pocas sorpresas, quizás el resultado más inesperado fue la victoria de Porriño en la cancha del Kukullaga.

Foto de Sheila entrando a portería. Imagen de Valentín Garibay.

Foto de Sheila entrando a portería. Imagen de Valentín Garibay.

El líder volvió a ganar este jueves, en este caso al ADESAL Córdoba que realizó un muy buen partido en tierras vascas. El resultado fue de 28-23 y aunque las andaluzas continúan sin puntuar, demostraron que pueden dar mucha guerra en esta liga. El Bera Bera sigue a lo suyo y con esta victoria lleva ya un 6 de 6 y parece muy difícil que el resto de equipos le echen mano durante esta temporada. La lástima para el líder es que en competiciones europeas ha vuelto a perder, en este caso frente al Larvik noruego.

La goleada de la jornada, la endosó el Rocasa que ganó 15-31 en la pista de Mar de Alicante que no levanta cabeza. Destacó el partido de Haridian Rodríguez que anotó 7 goles para las canarias. Rocasa continúa segundo y ya ha despejado toda duda que pudiera haber entorno al equipo que está demostrando ser uno de los equipos más fuertes de esta categoría. Por su parte el Mar de Alicante volvió a realizar un mal partido y cada vez tiene peor pinta.

Uno de los partidos más vibrantes de esta jornada se disputó en Valladolid donde Aula Cultural y Valencia empataron a 23. El partido parecía que se quedaría en tierras pucelanas ya que a falta de muy poco tiempo la renta de las vallisoletanas llegó a ser hasta de 3 puntos. Pero Valencia reaccionó, con una muy buena Carol en la portería que salió los últimos 20 minutos y consiguió tener bola en el último minuto para ponerse por delante. No lo consiguió y el Aula dispuso de 10 segundos para ganar el partido, pero tampoco fue capaz. Buen punto para ambos conjuntos en definitiva.

El Elche Mustang continúa siendo uno de los equipos fuertes de la clasificación gracias una holgada victoria en Castelldefels por 23-29. Probablemente ya podemos denominar a Elche como el equipo revelación en este inicio de temporada. Brillaron en especial Africa con 7 goles e Ivet con 5.

El Atlético Guardés sacó los dos puntos en tierras leonesas, con un CLEBA que continúa con serios problemas para sacar puntos en su propia cancha. Mecalia suma unos puntos de oro que le asientan en el centro de la tabla.

Porriño consiguió lo que podríamos denominar la sorpresa de la jornada al ganar 23-24, las gallegas están en una racha muy positiva y dejan al equipo vasco en el antepenúltimo puesto de la clasificación. Porriño se sitúa así en la quinta posición antes del parón, en lo que es una gran posición para un equipo cuyo objetivo inicial era la salvación y ha arrancado con 4 victorias en 6 partidos.

Alcobendas ganó a Zuazo en casa con facilidad y se mantiene en el pulso a dos puntos de Bera Bera y empatado con Rocasa y Elche. Las madrileñas estuvieron muy serias y acabaron venciendo por 31-24. Teresa Francés estuvo espectacular al anotar 11 goles, convirtiéndose en la mejor jugadora de la jornada.

Ahora llega el parón para que juegue la selección, con cuatro equipos que destacan mucho con respecto al resto, aunque dentro de ese grupo Bera Bera está cumpliendo los pronósticos y sigue estando prácticamente intratable.

 @AbelBarrio


Deja un Comentario