Begoña Fernández: “Mi retirada sigue en pie, pero vamos a hacer un aplazamiento hasta el Mundial”




Begoña Fernández

Begoña Fernández

“Sí que es cierto que hace unos días anunciaba mi retirada, eso era así, era un hecho, pero desde aquí quiero aprovechar para disculparme. Ha habido un cambio de opinión, mi retirada sigue en pie, pero vamos a hacer un aplazamiento hasta después del Mundial” Con estas palabras anunciaba hoy Begoña Fernández en la rueda de prensa previa al partido contra Macedonia que seguirá con las guerreras hasta el Mundial de Serbia 2013. Hace unos días anunciaba en el programa de la Cope, “De Rosca” que  dejaba la selección española pero tras hablar con sus compañeras, con el seleccionador y con el presidente de la Federación, Begoña Fernández ha anunciado que seguirá hasta el Mundial. Begoña declaraba su cariño hacia el grupo, hacia “sus guerreras” en la rueda de prensa, además Jorge Dueñas añadía que la posible retirada de las dos pivotes podía traer una transición muy traumática y por ello se alegraba de la continuidad de Begoña y le agradecía que siguiera con ellos. Tras este anuncio en rueda de prensa, Begoña Fernández atendía amablemente a SomosOlimpicos y nos concedía esta declaraciones en exclusiva.

SomosOlimpicos: ¿Te costó mucho tomar la decisión de dejar la selección, aunque ahora este postpuesta?

Begoña Fernández: Sí, me costó mucho porque yo disfruto mucho con la selección, con las guerreras. Soy muy feliz aquí, llevo muchos años jugando y me encanta competir en la máxima categoría. Siempre es muy difícil para un deportista tener que cerrar etapas, pero también es ley de vida. De esta manera me lo tomé, yo ya he vivido un ciclo y estoy en un momento en el que hay que ir cerrando puertas y no pasa nada hay que llevarlo bien. Pero sí que me costó un montón decidirlo.

SO: ¿Una parte de esta decisión y de este desgaste que acumuláis es el tener que jugar en el extranjero? ¿Tener que desplazaros más, que cueste más venir a jugar con la selección?

BF:  No, jugar fuera es costoso pero porque ha todos nos gustaría jugar en nuestro país, con nuestra gente y todo eso. Pero el jugar fuera no es lo que cansa, lo que cansa es jugar en la élite jugando siempre al máximo nivel. Estar en la selección es algo muy bonito y muy gratificante para todo el mundo, pero eso implica tener casi nada de vacaciones. Esta situación, un año, otro año, otro año y así implica estar más cansado psicológicamente y físicamente, sobre todo este año que con los Juegos Olímpicos no hemos tenido vacaciones. A parte del físico, de cabeza también necesitamos un poco de descanso.

SO: La fuerza de grupo ha hecho que tomarás esta decisión. Además de por la decisión, ¿esta fuerza es un poco la base tanto de Hispanos como de Guerreras?

BF: Sí, tanto en chicos como en chicas tenemos un grupo muy fuerte, con muy buen rollo y muy buen ambiente. Eso se nota también en la pista,  podemos jugar mejor o peor, pero siempre tenemos esas palabras de ánimo para nuestras compañeras, para todo y eso es lo más importante. El trofeo más grande que te puedes llevar como deportista es saber que te puedes llevar el cariño de tu gente y de tus compañeras.

SO: Para cerrar, ¿Cómo se puede vender la marca “Balonmano” y promocionarlo en España, para aprovechar el gran nivel de Guerreras e Hispanos y poner así en el sitio que se merece al balonmano español?

BF: Pues, simplemente que nos vean, que vengan a ver nuestros partidos. Simplemente con esto la gente se enganchará porque otra cosa no, pero coraje sí que ponemos en la pista. Podemos jugar mejor o peor, pero esa lucha, esa entrega yo creo que es lo que llega a la gente y al público.


Deja un Comentario