Balonmano Huesca se despega en la lucha por la 2ª plaza




La 12ª jornada ha aclarado un poco la zona alta de la tabla, pero ha embarullado aún más la zona baja. En la lucha por el subcampeonato, el Balonmano Huesca ganó a Puerto Sagunto y ya tiene más de un partido de ventaja respecto a sus rivales. La brecha se abrió gracias a la victoria oscense y al triunfo  de Balonmano Granollers ante Naturhouse La Rioja. En la parte baja ha entrado en descenso Ángel Ximénez Puente Genil tras caer hoy en Pamplona en beneficio de Villa de Aranda que sale del descenso gracias a su empate a domicilio ante Balonmano Aragón. Ambos equipos están empatados a 6 puntos, los mismos que Cuatro Rayas Balonmano Valladolid que dilapidó una ventaja de 7 goles para perder en Huerta del Rey ante GlobalCaja Ciudad Encantada.

Foto: http://cbmpuertosagunto.com/

Foto: http://cbmpuertosagunto.com/

Balonmano Huesca sigue intratable y está vez lo ha sufrido Fertiberia Puerto Sagunto. Los de Nolasco se han confirmado como la gran revelación de la temporada y se han asentado en la segunda plaza gracias a un claro triunfo por 26-31. Los 9 tantos del jugador local Plaza no fueron suficientes para plantar cara a un Balonmano Huesca siempre se mantuvo por delante del marcador para sentenciar el encuentro en la segunda mitad. Una vez más los oscenses demostraron la fuerza del grupo y aportando todos suman 2 nuevos puntos que hacen un total de 19 para el conjunto aragonés. Balonmano Huesca tiene ahora más de un partido de ventaja respecto a sus rivales en la lucha por la 2ª plaza.

La distancia la han metido los oscenses gracias al buen triunfo de Fraikin Balonmano Granollers. Los catalanes cuajaron un gran partido para vencer con claridad por 32-25 a un Naturhouse La Rioja que ve alejarse la segunda plaza que a priori debía ser claramente suya. Granollers con una gran actuación ofensiva de Álvaro Ruíz y Rodrigo Salinas y con un gran Schulz bajo palos no dio opción a los de Jota González. Con este triunfo Granollers asciende a las 3ª posición en la que se encuentra con 16 puntos, los mismos que su rival de este fin de semana que cae a la 4ª posición.

En la parte baja de la Asobal tenemos cambios en los puestos de descenso. Villa Aranda Top Ribera toma algo de aire y sale del penúltimo lugar gracias al empate a 31 del viernes en tierras mañas ante Balonmano Aragón. Los arandinos estuvieron a un gran nivel durante toda la primera mitad, venciendo por 4 goles en el ecuador del encuentro. En el arranque de la 2ª parte, los maños recuperaron la desventaja e igualaron la contienda. Un partido que pudo ganar cualquiera y que al final terminó en 31-31. El punto como ya hemos dicho saca a Villa Aranda de los puestos de descenso, pero tiene la misma puntuación que Ángel Ximénez Puente Genil que ocupa ahora el penúltimo lugar, 6 puntos. Por su parte Balonmano Aragón sigue ascendiendo en la tabla y con 10 puntos ya es 10º.

El equipo que cae en descenso por el empate de Villa Aranda es Ángel Ximénez Puente Genil. Aunque los andaluces estuvieron cerca de sumar hoy en su visita a Pamplona y de devolver a los ribereños a la zona roja de la Asobal. En una gran segunda mitad Puente Genil rozó el empate, pero un tanto de Nadoveza a falta de menos de medio minuto daba la victoria a Helvetia Anaitasuna. Los navarros se despegaron en el marcador en la primera mitad llegando al descanso 18-13. Los pamplonicas se durmieron en la segunda mitad, un hecho que aprovecharon los andaluces para igualar el partido. Al final el pichichi de Anaitasuna decidió y dejó los 2 puntos en casa y a Puente Genil en descenso. Con esta victoria Helvetia Anaitasuna suma 13 puntos y es 8º, mientras que Ángel Ximénez Puente Genil sigue con sus 6 puntos en penúltimo lugar.

Con 6 puntos como Villa Aranda y como Ángel Ximénez Puente Genil está Cuatro Rayas Balonmano Valladolid. Los pucelanos sumaron esta jornada una nueva y preocupante derrota. Cuatro Rayas y GlobalCaja Ciudad Encatanda o lo que es lo mismo dos equipos en horas bajas, se veían las caras en Huerta del Rey y tras ver la primera mitad parecía que los locales tenían el partido controlado. Los de Nacho González tuvieron hasta 7 tantos de ventaja en la primera mitad para irse al descanso con 14-10 a su favor. Una ventaja que por lo visto en el 40×20 parecía que daría a Valladolid una nueva victoria. Pero tras el descanso, los pucelanos salieron irreconocibles. GlobalCaja Ciudad Encantada salió con otra versión en la reanudación y superaron a un endeble Cuatro Rayas Balonmano Valladolid. Liderados por un enorme Lipovina, los de Zupo Equisoaín remontaron el partido para vencer con claridad por 22-25. La derrota deja a Valladolid al borde del descenso y muy tocados tanto en puntos como anímicamente. Mientras que los conquenses toman aire con esta victoria que les pone 3 puntos por encima del abismo.

El último clasificado de esta liga Asobal sigue siendo Bidasoa-Irún que perdió en Artaleku ante Balonmano Guadalajara. Los de Mateo Garralda sumaron su primera victoria a domicilio al imponerse por 22-26 ante los irundarras que con esta derrota siguen últimos con 4 puntos.


Deja un Comentario