Arpad Sterbik: “Espero jugar semifinales y luego ya veremos”




Arpad Sterbik. Foto de Steindy (CC)

Arpad Sterbik. Foto de Steindy (CC)

Arpad Sterbik, está llamado a ser uno de los jugadores del Mundial ya que todos los especialistas apuntan hacia él. Juega de portero y por sus manos pasan muchas de las opciones de los Hispanos. Experiencia no le falta ya que antes de jugar con la selección española, jugó con la selección de Serbia y Montenegro con la que ganó dos bronces mundiales en 1999 y en 2001. Dos medallas a las que une otro bronce con la selección española en el pasado Mundial. Sterbik buscará junto al resto de Hispanos dar el salto a lo más alto del pódium. Arpad, muy amable, atendió a SomosOlimpicos y analizó el Mundial.

SomosOlimpicos: ¿Jugar el Mundial en casa es una presión extra para todos los que formáis parte de la selección o una motivación?

Arpad Sterbik: Creo que jugar en casa es algo positivo para el equipo. Creo que los jugadores que juegan en la selección tienen todos los días presión en los clubs así que solo espero que no de un plus.

SO: Debut ante Argelia, una selección que ya ganasteis claramente en Alicante esta primavera,¿Es positivo empezar ante un rival aparentemente inferior?

AS: Nuestro grupo tenemos tres equipos algo peores que el resto y jugamos contra ellos para ir entrando en el torneo, pero vamos a ver, para nosotros el mundial debe empezar del día 17 al 27. Los dos últimos partidos de grupo son frente a Hungría y Croacia que aparentemente son los más duros.

SO: Por último del grupo queda hablar de Croacia, país que ha sido una potencia pero que ya cuenta con cierta edad ¿Cómo crees que afectará esta edad avanzada de los jugadores croatas a su selección?

AS: No creo que tanto Hungría como Croacia son dos partidos importantes, pero no veo nada importante. Jugaremos por primer puesto y el objetivo debe ser ganar. Creo que somos mejores y tenemos que ganar. Croacia tiene un equipo muy completo, lleva 7 u 8 años con una gran racha y es muy difícil ganarles, siempre están entre los cuatro finalistas, es un rival para el primer puesto muy difícil pero creo que jugando bien y ya en forma, podamos ganarles.

SO: España, por jugar en casa y por su nivel esta llamada a ser una de las grandes favoritas a ganar el Mundial ¿Qué otra selecciones ves como favoritas? ¿Cuál es la selección que te da más miedo para el juego de España?

AS: Como siempre, Croacia, Francia, Dinamarca y nosotros. Espero que seamos los cuatro equipos que lleguemos a las semifinales. Miedo no me da nadie, con todos hemos estado ahí, quizás Francia haya ganado más cosas, siempre hemos jugado contra todos, perdiendo o ganando por poco, quizás a veces nos haya fallado la suerte, el único miedo es que no lleguemos finos al final, si estamos bien, podemos ganar a todos.

SO: ¿Crees que sería una decepción no conseguir una medalla jugando el Mundial en casa?

AS: No es que hablar de medallas, o de ganar el mundial es difícil, espero estar en las semifinales y luego veremos, es que ganar hoy una medalla, es bastante difícil, porque a parte de los cuatro con los que todo el mundo cuenta, siempre hay uno o dos equipos que siempre sorprenden a todos los equipos y se meten en la lucha.

Amarillo ¿Cuál es tu jugador favorito de los que van a participar en el Mundial? Hay muchos jugadores buenos, en Francia, Dinamarca, Croacia, están llenos de estrellas como Karabatic o Hansen, hay muchos jugadores muy buenos en todos estos equipos.

Azul El mejor equipo del torneo es…Francia lo ha ganado todo y siempre están a muy buen nivel, para mi Croacia y Francia

Verde ¿Qué equipo crees que va a ser la revelación del Mundial? No lo sé porque veo muy difícil que alguien gane a estos cuatro equipos.

Negro ¿En que puesto crees que quedará España en el Mundial? Espero jugar las semis y luego ya no me atrevo a decir.

Rojo ¿Qué sientes al jugar un Mundial representando a España en tu propio país? Un mundial en casa, pocos jugadores pueden decir que lo hayan jugado, es difícil porque todavía no hemos empezado, espero que la gente venga a vernos y que nos de toda la fuerza para poder conseguir un gran éxito.


Deja un Comentario