Argentina, Alemania y Francia dan el primer golpe




Como contábamos ayer la jornada inaugural del grupo A serviría para despejar dudas, pero lo que ha hecho ha sido generar más dudas. Alemania y Francia han ganado a Brasil y Túnez respectivamente pero sus partidos han generado bastantes dudas. Por su parte Argentina ha ganado a Montenegro el duelo de posibles revelaciones dando muy buenas sensaciones y un gran paso adelante en su objetivo de estar en octavos. Granollers ha respondido y ha tenido la mejor entrada general en el día de hoy. Analicemos los partidos uno por uno:

Alemania 33-23 Brasil: “Alemania gana con solvencia gracias a la 2ª parte”

Kevin Schmidt lanzando. Foto handballspain2013.com

Kevin Schmidt lanzando. Foto handballspain2013.com

Alemania y Brasil abrían la contienda a las 16:00, un partido de dos selecciones que generaban muchas dudas. El encuentro comenzaba con muchas problemas para el equipo germano. Alemania con un equipo muy joven tenía que ganar y disipar dudas pero la primera parte no permitió eso sino todo lo contrario. Una Alemania muy espesa en ataque naufragaba ante la defensa intensa carioca y se mantenía viva en el partido gracias a su férrea defensa y a un inconmensurable Heinevetter bajo palos que llevaba el partido a un tanteador bajo y a un intercambio de buenas defensas y ataques trabados que llevó el partido al descanso con una mínima ventaja alemana (12-10).  Una ventaja fraguada en los últimos minutos de esta primera mitad gracias al engranaje atacante bávaro y el bajón defensivo brasileño.

La 2ª parte iba a comenzar con los alemanes como un ciclón, desde el primer minuto de la reanudación se irían marchando en el marcador en un primer parcial de 5-1 que les serviría para poner tierra de por medio. Una distancia que sólo iría creciendo en esta segunda mitad. La gran labor defensiva alemana tocando y bloqueando muchos disparos brasileños y lo que cruzaba la defensa 6-0 tenía que pasar por el último filtro que hoy era un muro Heinevetter. En el otro lado del 40×20 Brasil había bajado mucho su nivel defensivo y aumentado el suyo ofensivo los bávaros, liderados por un gran Schmidt y el goleador Weinhold fueron aumentado la distancia para el 33-23 final. Un resultado que hace seguir creciendo a Alemania, aunque su primera parte sigue dejando dudas. Mientras que Brasil se queda tocada con una derrota en un partido que fue de menos a más, si aumentan la constancia tendrán opciones en todos los partidos.

Argentina 28-26 Montenegro: “Los gladiadores amargan el debut mundialista de Montenegro”

Dos selecciones llamadas a dar muchas sorpresas en este Mundial se enfrentaban hoy en el Palacio de los Deportes. Argentina que viene hinchada de moral a este Mundial tras ganar su primer Panamericano e ir a sus primeros JJOO con un bloque muy compacto se enfrentaba al joven combinado montenegrino que llega con la vitola de favorito tras apear a Suecia de este Mundial y dar más de un susto en la clasificación para el Europeo de 2014. Los dos conjuntos se encontraban en un partido que ya tenía mucha importancia ya que en un grupo  tan igualado cada partido es una “final”. Y la “final” de las revelaciones se la llevo Argentina en un partido en el que estuvo por delante de principio a fin gracias una gran actuación sobretodo de los “hermanos” Simonet.  Argentina con las cosas claras desde el principio se marchó por 5-2 en el marcador para seguir durante la primera parte con esa ventaja gracias a una gran defensa 5-1 de los gladiadores. Sólo un arreón final balcánico iba a permitir irse al descanso con un marcador ajustado (13-12). La 2ª parte comenzaba parecido y de nuevo se volvían a ir los gladiadores por 3 goles. Pero pasados los 10 minutos de la reanudación el miedo a ganar atenazó a los albicelestes, una situación que aprovechó Montenegro para ponerse por delante en el marcador (24-25) por primera vez en el partido al minuto 53. Llegaban los minutos de tensión y las exclusiones penalizaron a los montenegrinos y dieron la opción a los argentinos de dar la vuelta al marcador (26-25), Melic empató por Montenegro a falta de 1:20 para el final. En este momento apareció el MVP del partido Diego Simonet para darle la victoria a los gladiadores. Un 28-26 que sirve para dar un paso en su clasificación para octavos a Argentina y que complica la situación de Montenegro pero que aún tiene mucho que crecer y dar guerra en este grupo.

Francia 30-27 Túnez: “Francia tira de clase para ganar el partido”

Un Francia-Túnez siempre es interesante y tenso pero este partido que servía para el estreno de ambos equipos en el Mundial de España lo fue más. Túnez venía muy bien de los partidos y Francia con muchas dudas. Unas dudas que aumentaron con el partido. Francia cometió muchas imprecisiones y tuvo muchos problemas sobre todo ofensivos mientras que Túnez brilló a un gran nivel para estar en el partido en todo momento e ir en muchos momentos por delante. Pero la calidad y la clase de los galos salió a relucir en los últimos 10 minutos y ganaron el partido. Francia pese a la victoria sigue dejando muchas dudas y Túnez dio una gran imagen y seguro que dará mucha guerra.

 


Deja un Comentario