Argentina 23-35 Francia: Francia gana el “entrenamiento”




Argentina y Francia se enfrentaban en un duelo muy desigual, Francia seguía creciendo en el Mundial y jugando uno de los mejores balonmanos del Mundial mientras que Argentina llegaba un encuentro intrascendente a priori por la victoria de Brasil ante Túnez. Argentina ha depositado todas sus esperanzas de estar en octavos en el partido frente a Túnez y por eso hoy no salió a competir de ahí el tanteador tan desigual de Argentina 23-35 Francia. Francia ha tenido un buen entrenamiento para seguir creciendo y mejorando en este Mundial. Además ambos conjuntos dieron minutos a los menos habituales.

Francia ha ganado sin problemas. Foto handballspain2013.com

Francia ha ganado sin problemas. Foto handballspain2013.com

El partido comenzaba con una declaración de intenciones por parte Argentina, Diego Simonet no se cambiaba. Sin su mejor jugador Argentina daba el partido por perdido de ante mano y Francia le dejó claro desde el principio que así sería. Un parcial a los 5 minutos de 0-5 no daba opción a la duda. Argentina sin su guía se perdía en ataque y naufragaba por sus pérdidas y por un gran Omeyer que jugaba a un gran nivel. 9 minutos y 30 segundos fue lo que tardó Argentina en anotar su primer gol para entonces Francia ya había anotado siete.  En Argentina no había nadie que cogiera el timón Seba Simonet no tuvo casi minutos, Vieyra los tuvo al principio 3 de los 4 primeros disparos y desapareció luego el campo, mientras en el otro lado, Francia tenía como claves de la fácil goleada la rapidez personificada en Honrubia que con 4 goles en los primeros 15 minutos sería el más destacado junto al meta Omeyer. Se llegaba al minuto 20 con un marcador ridículo para Argentina (3-14). El partido que cada vez se parecía más a un entrenamiento con árbitros sirvió para que en estos últimos minutos de la primera parte se luciera Omeyer para termina la parte con 12 paradas y para que ambos equipos rotaran y dieran minutos a los menos habituales. Se llegaba al descanso con un claro 6-19.

La 2ª parte ya no serviría para mucho excepto para que ambos equipos cambiaran de portero y dieran minutos a sus suplentes y para descubrir que la magia de los Simonet no se acaba. El protagonismo en esta segunda parte y lo mejor noticia para Argentina fue que brilló la estrella de Pablo Simonet, el menor de la saga fue declarado el mejor del partido y consiguió anotar  8 goles. Además de liderar a los albicelestes en la limpieza de cara al marcador que durante partes de esta reanudación fue de 7 y 8 goles pero que en un arreón final volvió a los 12 goles, para poner el definitivo Francia 35-23 Argentina.

Un resultado que pone aún más líder a Francia que se jugará esta primera plaza contra Alemania y deja a Argentina descansada para el partido del campeonato para ellos, el duelo ante Túnez, el que gane pasará a octavos. Veremos el viernes lo que ocurre ya en el Palau Sant Jordi.

MVP: Pablo Simonet

Máximo goleador: Pablo Simonet (8)

El dato: Las 12 paradas de Omeyer en la primera parte que dejó en 6 goles a Argentina

La clave: La baja de Diego Simonet y la actitud de Argentina no permitió que hubiera partido ya que salieron derrotados del vestuario.


Deja un Comentario