Argentina 18-22 Túnez: “Cara para Túnez; cruz para Argentina”




La piña de la selección de Túnez. Foto handballspain2013.com (Alex Caparros)

La piña de la selección de Túnez. Foto handballspain2013.com (Alex Caparros)

Partido trascendental el primero del grupo A el que enfrentaba a Argentina y Túnez por un puesto en los octavos de final del Mundial 2013. Túnez, después de un gran inicio y buenas sensaciones, ha ido perdiendo fuelle. A su vez, Argentina no ha encontrado su juego en ningún momento del campeonato. Esto ha provocado un partido a vida o muerte entre ambas selecciones.

Tras unos problemas con el marcador electrónico, comenzaba el partido. Como era de esperar, los nervios y responsabilidad en un partido como este se hacían notar, y el inicio estuvo marcado por los continuos errores en ambos ataques. Esto se tradujo en que el primer gol del partido llegó por mediación de Túnez a los cuatro minutos del partido.

La defensa 6:0 de Túnez que maniataba el ataque albiceleste, y el guardameta Schulz por parte argentina provocaban una escasez de goles en el marcador. Goles que llegaban con cuenta gotas y con mucha dificultad. Aún así, los argentinos parecían más entonados que los tunecinos y en el minuto 10 dominaba el marcador por 3-2.

Cuatro minutos se tardó en mover el marcador en un partido en el que los mejores de cada equipo eran los porteros. Con Simonet poco entonado, Vieyra era quién cogía los galones en ataque. Pero ninguno de los dos equipos conseguía asentarse en el partido y la tónica seguía siendo la misma: errores y más errores. Con un parcial de 0-2, Túnez volvía a ponerse por delante en el marcador. Esto fue gracias en parte a Magaiez, que hasta el momento se mostraba sobresaliente.

Pero Argentina no se iba a dar por vencida, y de la mano de Simonet, seguían vivos en el partido. Minuto 20, 5-5. Llegaba la primera exclusión del partido para el argentino Carou, opción para los tunecinos de dar un empujón es intención de abrir el partido. Pero la superioridad no salió como esperaba y fue Argentina quién con uno menos logró ganar dicha superioridad (1-o). Los papeles se cambiaban, y en esta ocasión era Argentina quién no sabía jugar su superioridad y se daba el resultado contrario, 0-1. Minuto 25, 6-6.

Sin que ninguno de los dos equipos aprovechasen sus superioridades, y con los mismos y continuos fallos desde el principio del partido, Túnez llegaba al descanso con una ligera ventaja en el marcador en un partido con escasos goles. 6-7.

El inicio de la segunda mitad fue totalmente diferente al de la primera. Mucho más movimiento en ataque y con muchas menos errores, a los cinco minutos casi se habían metido la mitad de los goles totales de la primera. Túnez manejaba la diferencia de un gol y Argentina remaba en contra sin querer que esa ventaja se hiciese grande.

En estos momentos Diego Simonet daba el susto al volverse a lastimarse su tobillo. A pesar de ello, Argentina seguía luchando por el partido y con una defensa más abierta creaba muchos problemas al ataque tunecino. A pesar de ello, Túnez no se venía abajo y la igualdad predominaba en el partido (12-12).

Argentina cambió su defensa a 5:1 para intentar cambiar la dinámica del partido. Pero Túnez seguía a lo suyo, y gracias de nuevo  a Magaiez, lograba ponerse dos arriba por primera vez en este partido en el ecuador de la segunda mitad (12-14).

Los albicelestes entraron en un momento complicado del partido. Continuos fallos en ataque hacían que Túnez se encontrase mucho más cómodo dentro del partido. Esto hacía que los africanos empezasen a coger tierra de por medio y meter el miedo en el cuerpo a unos

Desolación argentina tras la derrota. Foto handballspain2013.com (Alex Caparros)

Desolación argentina tras la derrota. Foto handballspain2013.com (Alex Caparros)

Tras casi ocho minutos sin ver puerta, el mayor de los Simonet rompió esta dinámica. Una Argentina que iba a vender cara su derrota pero que no lograba enlazar tres ataques seguidos con gol. Esto hacía muy difícil igualar el partido a lo que se sumaba la gran defensa tunecina y la figura de Ben Salah empezaba a resurgir. Minuto 20, 13-16 y tiempo muerto de Argentina.

Túnez cogió las riendas del partido y a falta de siete minutos la selección africana se puso cuatro goles arriba casi imposible de remontar. El seleccionador tunecino solicitó tiempo muerto con la mente puesta en no dejar escapar dicha renta. Aún así, Argentina no quería darse por vencida y lo seguía intentando.

A falta de cinco minutos, Argentina perdía por tres goles. Una perdida de balón  hacía casi imposible remontar el partido y Argentina veía como se le escapaba todas las opciones a pesar de una última defensa individual. Al final, y a pesar de un ultimo arreón albiceleste, Túnez se hizo con la victoria y, por tanto, con el pase a octavos de final por un 18-22. Argentina se queda fuera de Mundial y Túnez formará parte del cuadro final.

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Era el partido a cara de perro a todo o nada entre Túnez y Argentina que como pasó hace 6 meses en los JJOO cayó de lado africano. El partido en sí fue malo ya que se notó mucho los nervios y la tensión. La mano se agarrotaba, el pase en ataque no salía tan solvente y además en las porterías Matias Schulz en la argentina y Marouané Magaiez en la tunecina estuvieron excelsos y pararon todo cuando pudieron que fue mucho. Al final misma historia que en Londres. Túnez estará 4ª clasificada y en octavos donde se enfrentará a Dinamarca el próximo domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Argentina no pasar de ronda y se tendrá que conformar con la  President´s Cup donde se enfrentará por los puestos del 17º al 20º frente a Catar el próximo lunes. Este era el partido de la jornada y por ello ampliamos la información en la crónica del mismo. [...]

    Deja un Comentario