Argelia-España: A rematar la clasificación




Esta tarde a las 20:15  España buscará el billete a Londres 2012 ante la cenicienta del grupo Argelia. Con el apoyo de la afición local y el espiritu de equipo demostrado hoy, esperemos que superen a una Argelia que ha demostrado más de lo que mucha gente se pensaba. Partido aparentemente fácil pero en el que los nuestros no se podrán confiar y tendrán que volver a dar el cien por cien para conseguir la victoria y el ansiado pase a Londres.

España, que viene de ganar a Serbia (30-27) en un partido complicado en el que supo sufrir para poder ganar.  Para ganar este partido, España se basara en la defensa 6-0 liderada por Viran Morros, para no permitir ningún ataque fácil e intentar salir al contraataque el máximo numero de veces. Por su parte el ataque estático lo basarán en la paciencia que tiene el combinado español moviendo la pelota hasta encontrar la mejor opción. Esas mejores opciones pueden ser los extremos y Julen Aguinagalde en el pivote, para contrarrestar la posible defensa argelina (3-3).  España contará con la baja de Mikel Aguirrezábalaga que tiene rotura del tendón del extensor del cuarto dedo de la mano izquierda. A la espera de las últimas pruebas es casi segura su baja. 

Argelia, por su parte, espera seguir luchando tan bien como ayer, con su arriesgada defensa 3-3 y 3-2-1, lo que le causa muchos problemas de exclusiones, pero ese es su juego defensivo y confian en él  para dar un susto al combinado español. En esta defensa su mayor baza es su portero Kerbouche, que hizo un auténtico partidazo ayer ante Polonia. En ataque, suponemos que serán tan anárquicos como siempre y así intentar sorprender a la defensa española con zambombazos de su cañoneros Berkous y Rahim, que si están tan inspirados como ayer, puede dar más de un susto.

Como hemos dicho ya España no debe tener mayores problemas para mañana ganar y certificar su pase a los juegos olímpicos de Londres 2012 y así dar una alegria a todos aquellos que le apoyan en el Centro de Tecnificación de Alicante o a través de la televisión. Desde www.somosolimpicos.com les deseamos la mayor de las suertes al combinado nacional y como siempre os lo contaremos con las mejores crónicas y en directo a través del twitter @somosolimpicos. Solo una hipotética victoria de Serbia podría dejar para el domingo la clasificación de España.


Deja un Comentario