Aranda sorprendió a Granollers y Guadalajara a La Rioja




La ASOBAL sigue dando grandes sorpresas salvo en los que respecta al FC Barcelona. El Villa de Aranda ganó en Granollers y Guadalajara hizo lo propio en casa frente al Naturhouse.

Los extremos de la clasificación siguen sin cambiar, ya que el FC Barcelona venció al Bidasoa Irún que sigue último con solo un punto.

“El Villa de Aranda dio la campanada del día en Granollers, realizando un partido brillante”

Foto: Xavier Solanas

Foto: Xavier Solanas

Aranda se plantó en Granollers tras haber conseguido la primera victoria la semana anterior. Solo el todopoderoso Barcelona había profanado la cancha del Granollers y nadie hubiera dado un duro por los ribereños antes del inicio del encuentro. Aranda arrancó con mucha fuerza pero quien mandaba en el marcador era el Fraikin, tal y como era de esperar antes del inicio. Al descanso el Balonmano Villa de Aranda aprovechó una pájara de los locales para conseguir un parcial de 0-3 e irse al descanso con 12-13 para los de arandinos. En la segunda parte Granollers retomó la iniciativa pero las rentas no eran de más de uno o dos goles. Pero a falta de 15 minutos Aranda empató a base de casta y una superior concentración defensiva que les hacía detener las arremetidas de los locales, así se llegó a los últimos minutos cuando el resultado era de 25 iguales y balón para Granollers. Una mala acción permitió el ataque de los amarillos que aprovechó Cabanas sin vacilar para poner a Aranda por delante. Granollers se resarció y consiguió un 7 metros que Amerigo paró, asegurando al menos el empate para los visitantes. El ataque de los arandinos acabó con balón al pivote y Doldán sentenció el partido con lo que fue el 25-27 definitivo y sin duda dos puntos de oro para un equipo que está reaccionando tras un inicio complicado.

“El Naturhouse se vuelve a estrellar en tierras castellano manchegas”

La igualdad máxima en esta liga se volvió a mostrar en la cancha del Guadalajara. El partido fue dominado de cabo a rabo por el Balonmano Guadalajara gracias al excepcional trabajo de la primera línea liderada por el actual pichichi de la categoría, Kike Plaza. El partido se rompió relativamente rápido en favor de los locales que e pronto alcanzaron rentas de 2 y 3 goles. Pero el verdadero bajón de los visitantes llegó al filo del descanso,  los de Garralda olieron la sangre y lejos de perdonar la vida al equipo de J incrementaron su ventaja hasta conseguir irse ganando por 12-7 al descanso. El Balonmano Guadalajara estaba de dulce, la gente entregada y solo un milagro podría rescatar al Naturhouse. En la segunda mitad los visitantes le pusieron ganas, pero Guadalajara supo mantener distancias y no dar opción en ningún momento, las rentas no bajaron de los 3 goles y quedaban 10 minutos en ese momento. Ya en los 5 últimos minutos Naturhouse se abandonó a su destino y se llegó al minuto 60 con el definitivo 35-30 para los alcarreños.

“El Barcelona se da un paseo por Irún”

Bidasoa aguantó 20 minutos al coloso de esta ASOBAL, pero entonces el desplome fue inminente. La diferencia de calidad entre los dos equipos es muy alta y se dejó notar a pesar de que los vascos dieron todo en la cancha para demostrar que son un rival a la altura. Al final el hecho de poder alinear a 14 jugadores y que para nada se baje el rendimiento machaca al contrario y así fue. Por no hablar de un excepcional Sterbik que volvió a bajar la persiana evitando todo intento de gol. Con estas circunstancias el resultado final fue de 22-34 y ambos equipos continúan en los polos de la clasificación. El Barcelona con 16 puntos y Bidasoa con solo 1.

“Valladolid tropieza y Gijón se consolida como equipo revelación”

Foto: http://www.balonmanovalladolid.es/

Foto: http://www.balonmanovalladolid.es/

El Balonmano Valladolid jugó buenos minutos en su compromiso frente al Gijón Jovellanos, probablemente los mejores de la temporada tanto al inicio de la primera parte como en el principio de la segunda pero ni por esas consiguió premio. El partido arrancó con un estupendo Corzo, Porras y Hernández que llegaban a conseguir abrir una buena brecha para el equipo de Nacho González y obligaba a Alberto Suárez a pedir tiempo muerto a los pocos minutos del inicio. Pero poco a poco los locales se desinflaron y un espectacular Alex Costoya lideraba la remontada astur y el empate se instauraba en el marcador, aunque Corzo lo deshacía con un 7 metros con el tiempo parado, poniendo 13-12 en el luminoso al umbral del encuentro. En la segunda parte Valladolid volvió a arrancar genial, con Corzo y Juárez muy enchufados y consiguiendo ponerse 4 arriba enseguida, obligando de nuevo a Suárez a solicitar otro tiempo muerto. La reacción fue inmediata, y porque no decirlo el desplome vallisoletano también. Cakic llevaba a Gijón en volandas y pronto se alcanzaba el empate a falta de escasos 10 minutos para el final. El pulso fue bonito y aunque ninguno de los porteros estuvo bien la defensa de Gijón apretó más en los últimos 5 minutos evitando lanzamientos sencillos y Costoya y su “cañón” lograron cerrar el partido con un26-28 que deja al Valladolid con 5 puntos solo uno por encima del descenso y a Gijón en la zona noble con 9 puntos.

“ADEMAR vence en Puente Genil y se sube a la lucha por la segunda posición”

Los leoneses vencieron en la cancha del Angel Ximénez Puente Genil con un contundente 22-29. ADEMAR fue arriba en todo momento y mantuvo la concentración hasta el final,los andaluces solo mediada la primera mitad recortaron las rentas y acercarse a dos goles. Pero en el inicio de la segunda parte ADEMAR volvió a dar otro empujón al luminosos para conseguir ya rentas que serían definitivas. De nuevo la defensa fue la mejor amiga de los de Gordo dejando al conjunto andaluz en solo 22 goles y parece que será santo y seña de este nuevo ADEMAR. Por su parte Puente Genil volvió a realizar un partido flojito y esta jornada caen por primera vez a la zona de descenso de donde tendrán que intentar salir próximamente, afortunadamente para ellos solo les distancia un punto de equipos como Aranda o Valladolid y a 2 de Cuenca. Por su parte ADEMAR se coloca a 2 puntos de Granollers en lo que se supone va a ser una gran lucha por los puestos que dan acceso a Champions.

“Helvetia suma los puntos en un partido de necesidades”

http://cbmpuertosagunto.com/

http://cbmpuertosagunto.com/

La Catedral volvió a ser un fortín para Anaitasuna y cosechó una victoria que sabe a gloria y les deja con 7 puntos en la zona templada de la clasificación, adelantando al Globalcaja que quedará con 6 puntos. Fue un partido de idas y venidas, empezó muy bien Anaitasuna, pero Cuenca reaccionó y primero equilibró las cosas para posteriormente colocarse hasta 3 arriba. Al descanso los pamplonicas se conjuraron para salir a por todas. Pronto redujeron las distancias y basándose en una excelente defensa consiguieron llevarse los dos puntos por 24-22.

“Huesca gana y sigue el sueño”

Cangas y Huesca se citaban con 9 puntos cada uno y en una situación clasificatoria que prácticamente ni soñaban al inicio liguero. Cangas dominó la primera parte de la mano de un excepcional Muratovic, pero medida la segunda parte el oficio y probablemente la superior calidad de los oscenses les permitió conseguir un parcial brutal que les llegó a poner 5 arriba. Cangas reaccionó en los 5 últimos minutos pero ya era tarde, los puntos viajarían a tierras aragonesas y Huesca sería el elegido para ponerse con 11 puntos empatado con La Rioja y a solo un punto del segundo clasificado.

“Aragón coge aire ante Puerto Sagunto”

Mucho se estaba hablando del Balonmano Aragón y su inicio de temporada. Eliminado de la EHF y con una enorme irregularidad en la competición nacional se plantaban los de Ortega en el partido. Puerto Sagunto al contrario con 8 puntos y un inicio más que aceptable en la ASOBAl. Pero tocaba ver la mejor versión de los maños que dieron opción a un Puerto Sagunto que quizás dependió en exceso de apelgren en ataque, aunque cierto es que respondió con numerosos goles. Finalmente se impuso la lógica y los maños llevan ya 7 puntos y escapan de los posibles fantasmas del descenso.

@AbelBarrio


Deja un Comentario