Antonio García: “Que sirva para que la ASOBAL vuelva a ser de las mejores del mundo”




Antonio García y el resto de hispanos celebrando el título

Antonio García y el resto de hispanos celebrando el título. Foto handballspain2013.com

Antonio García venía de no poder jugar el pasado verano los últimos JJOO, durante el campeonato no había tenido un papel excesivamente decisivo en el equipo, ya que en su posición juega una de las estrellas de la selección, Alberto Entrerríos. Pero en la final fue de la partida, y uno de los mejores jugadores del partido, con un inicio de partido soñado.

Somosolimpicos: ¿Qué siente uno ya siendo campeón del mundo?

Antonio García: Pues increíble yo es que todavía no lo puedo ni asimilar porque es que hemos hecho lo que nadie pensaba que podíamos hacer, ganar con la suficiencia con que lo hemos hecho, es que hemos podido disfrutar toda la segunda parte de la victoria. No sé, no tengo palabras para describir lo que hemos hecho hoy, necesito tiempo para poder asimilar todo.

SO: Tu rol en la final ha sido decisivo, ¿te esperabas tener tanto protagonismo?

AG: Bueno a lo mejor hasta que Valero no hablo ayer con nosotros y nos dijo que iba a necesitarnos a todos no empecé a pensar que tendría un papel de este tipo. Pero venía confiado con las ganas de que podía venir a la selección, de esta manera. Valero me ha dado la confianza, yo lo he hecho lo mejor posible y ahí está el resultado.

SO: ¿Tiene que servir esto para que jugadores como tu que habéis tenido que emigrar, podáis volver a la ASOBAL?

AG: Yo solo espero que la ASOBAL primero mejore para mejorar el problemón que existe. Y a partir de ahí que siga creciendo para que no solo yo, sino que las estrellas que han dejado de venir a la liga española la vuelvan a considerar como una de las mejores del mundo, porque ahora mismo no lo es.


Deja un Comentario