Angola 21-30 España: Mal inicio, buen final




España ha sumado su 4ª victoria en en el Mundial de Serbia 2013 tras vencer a Angola por 21-30. Con esta victoria España se asegura como mínimo el 3º lugar del grupo a la espera de lo que ocurra en el Noruega-Polonia. Las Guerreras de Jorge Dueñas tuvieron un comienzo de partido nefasto del que se repusieron con creces lideradas por una imperial Shandy Cabral que con 9 tantos fue la MVP del partido. Un día más España ha demostrado a todo el mundo que son una de las mejores defensas del campeonato dejando a las campeonas de África en 21 tantos.

Foto:http://www.rfebm.net/

Foto:http://www.rfebm.net/

Los árbitro pitaban el inicio del partido, pero parecía que nuestras guerreras no se habían enterado. Las españolas comenzaron muy espesas en ataque, con muchas dificultades en la circulación de balón y con muchas imprecisiones en el lanzamiento. Fruto de estos errores y de esta caraja ofensiva, las guerreras tardaron 8 minutos en estrenar su casillero. Para ese momento Angola ya había llegado al partido y con mucho. Un parcial inicial de 4-0 para las que hoy actuaban como locales, les daba una ventaja inicial muy grande y podía suponer un hándicap para las españolas. Y sólo fueron 4 goles y no más porque España tiene a una de las mejores porteras del mundo como es Silvia Navarro y porque la defensa nacional estaba un poco más inspirada que el ataque.

La mala salida española obligó a Jorge Dueñas a pedir tiempo muerto antes los 7 minutos. Para entonces Angola ganaba 3-0. Tras esta reprimenda de Dueñas, Angola aún marcaría un tanto más (4-0). Hubo que esperar 8 minutos pero una vez que la capitana Bego Fernández consiguió el primer tanto español, las guerreras empezarían a ser ellas mismas. La máquina española comenzaba a engrasarse y ante ello Angola se quedó noqueada. Un parcial de 0-8, hizo que el 4-0 inicial a favor de Angola se convirtiera en un 4-8 a favor de España. Mucha culpa de esta reacción la tiene Cabral. Shandy puso esa garra extra que el faltaba al equipo y de ella se contagiaron todas. La lateral española fue clave en la reacción anotando 3 de los 4 primeros goles españoles, pero además siendo una de las más activas en la defensa.

España había puesto una marcha más y ya dominaba claramente el partido. Angola trató de recortar la diferencia con arreones que pronto controlaban nuestras guerreras mucho más serias y concentradas tras los 8 minutos iniciales. El choque se había estabilizado en estas diferencias y con 4 goles de ventaja se llegaría al descanso. Un 10-14 para España que mostraba la superioridad que las Guerreras habían demostrado durante los 22 últimos minutos de la primera mitad.

IMG_3580ALideradas por una gran Shandy Cabral en ataque, por Patri Elorza y Silvia Navarro en defensa, con dos estiletes en los extremos como Marta López o Eli Pinedo, con la dirección de Macarena Aguilar, en definitiva con la aportación de un gran grupo, las guerreras dieron la vuelta al 4-0 inicial para irse con el partido encarrilado al descanso. Destacar el dato de que Marta Mangué estrenó hoy su marcador con el 11º gol español, un tanto que suponía la diana número 900 de la “Pantera” con la selección.

En la segunda mitad, la diferencia entre ambas selecciones y en el marcador no hizo nada más que crecer. El encuentro se estabilizó y la dinámica del mismo no era tan cambiante como en el primer periodo. Shandy seguía siendo la mejor y la más activa por parte de las Guerreras, mientras que Isabel Guialo lideraba a su equipo. Además con la clara diferencia en el marcador, Dueñas aprovechó para repartir minutos entre todas sus jugadoras como lleva haciendo durante todo el campeonato.

Al final el marcador iba a ser de Angola 21-30 España, una nueva victoria con un mal inicio pero un buen final. Una vez más estas Guerreras han demostrado su capacidad de reacción, su gran defensa, su espíritu de equipo y sobre todo su garra. Una compendio de cualidades que hace de este equipo un valor muy grande, con muchas opciones de llegar muy lejos en el campeonato de Serbia. España queda a la espera de lo que ocurra en el Noruega-Polonia para conocer su posición final en el grupo C y para así saber su cruce de octavos de final.


Deja un Comentario