Ángel Ximénez Puente Genil da la sorpresa de la jornada y sale del descenso




La  segunda parte de la 11ª jornada de la Liga Asobal ha dejado una de las grandes sorpresas del año, la victoria de Ángel Ximénez Puente Genil sobre Balonmano Granollers. Los cordobeses  lograron una vital y clara victoria sobre los catalanes que les permite salir de los puestos de descenso en detrimento de un Villa Aranda Top Ribera que perdió en casta ante Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas. Por su parte Balonmano Huesca no falló en su partido en casa ante Juanfersa Grupo Fegar y aprovechando el empate de Naturhouse se encarama a la segunda plaza de la Asobal.

Foto: http://www.clubbalonmanopuentegenil.es/

Foto: http://www.clubbalonmanopuentegenil.es/

El sábado el Pabellón Miguel Salas vibró y disfrutó con su equipo. El Ángel Ximénez Puente Genil ofreció su mejor versión para dejar los dos puntos en casa. Una grandiosa actuación de Chirosa, el meta local,  fue clave. Su 44% de paradas se hizo fundamental en un partido marcado por las defensas. La rachas de uno y otro equipo fueron el guión del partido durante la primera mitad. Puente Genil comenzaba con un esperanzador 6-2, del que se recuperaron los visitantes con un 0-7 de parcial. Cuando Granollers parecía tomar ventaja en el partido, un nuevo arreón local ponía a los anfitriones por delante. Con un 6-0 de parcial, Ángel Ximénez PuenteGenil recuperaba la ventaja en el marcador. Con el 12-9 se estabilizó el partido, siempre llevando la delantera los locales. Al final un marcador de 26-20 para Ángel Ximénez que dejaba los dos puntos en casa y sacaba a los andaluces del descenso. La derrota supone un duro varapalo para Balonmano Granollers que ve alejarse la segunda posición.

La victoria de Puente Genil les saca de la zona de descenso, donde entra Villa Aranda Top Ribera. Los arandinos perdieron en casa ante Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas por 25-29. Un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto de hora de encuentro.  Los gallegos liderados por un gran David García con 9/9 y un Alen Muratovic muy acertado en los momentos decisivos se impusieron a un Villa Aranda que se vio superado por su rival cuando los puntos estaban en juego. El partido llegó igualado a 14 al descanso y siguió igualado hasta el 20-20 del minuto 45, a partir de ese instante la balanza cayó de lado visitante. Villa Aranda se queda penúltimo con 5 puntos a 1 de la salvación, mientras que Frigoríficos Morrazo se encuentra 6º con 13 puntos.

La otra zona caliente en juego durante esta 11ª jornada era la segunda posición. Una pugna que ahora lidera Balonmano Huesca. Los oscenses tenían la oportunidad de ascender a la segunda plaza tras el empate entre semana de Naturhouse La Rioja y no desaprovecharon la ocasión. Huesca se impuso en una gran segunda mitad para ganar a Juanfersa Grupo Fegar por 28-23. Con un 41% de paradas de Corrales bajo palos y con el acierto ofensivo de Alejandro Marcelo con 8 tantos se impusieron los de Nolasco para auparse a la 2ª plaza. Una muestra más de la gran temporada de Balonmano Huesca.

En el David Santamaría Jorge Filipe hizo olvidar la baja del pichichi local, Kike Plaza, y con 7 tantos llevó al Balonmano Guadalajara a la victoria. Los alcarreños vencieron por 29-25 a Helvetia Anaitasuna. Los navarros pese a la vuelta de su máximo goleador, Nadoveza, no tuvieron opción en ningún momento de llevarse el partido. La defensa local y un inspirado Moyano, además del ya mencionado Jorge Filipe, pararon a los intentos visitantes y propiciaron que los dos puntos se quedaran en casa. Al final del encuentro el 29-25 dejaba los dos puntos en Guadalajara y colocaba a los de Mateo Garralda en 7ª posición con 11 puntos, los mismo que su rival del sábado.

En Cuenca, Balonmano Aragón tomó El Sargal y mete en problemas a GlobalCaja Ciudad Encantada. Los aragoneses se hicieron con el partido desde el inicio y pese a los intentos de Zupo Equisoaín por frenar el ataque maño, los de Mariano Ortega dominaron el encuentro de principio a fin. Un 25-31 que da aire a Balonmano Aragón que suma 9 puntos y se aleja de la zona roja de la clasificación. Una zona de descenso a la que se acerca GlobalCaja Ciudad Encantada que con 7 puntos se sitúa a tan sólo 2 del descenso.

Esta semana de nuevo se adelantarán dos partidos por los compromisos internacionales de Ademar León y Barcelona.


Deja un Comentario