Previa del Grupo B. Dinamarca será la estrella




Calendario y Horarios de los partidos del grupo B. Fuente:Handballspain2013.com

Calendario y Horarios de los partidos del grupo B. Fuente:Handballspain2013.com

El Grupo B se disputará en Sevilla, en el Palacio de deportes de San Pablo, con un equipo estrella que destaca por encima del resto. Sevilla no es una ciudad con gran tradición balonmanística, veremos como responde la afición pero desde luego es una gran oportunidad para expandir el balonmano por el sur de España.

Los equipos uno a uno:

Dinamarca

Será el equipo a batir en el grupo y uno de los rivales a batir para aquel que quiera conseguir el mundial. Se presenta en España como una seria candidata para lograr medalla cuanto menos, y probablemente el oro. Han estado a gran nivel en todas las últimas grandes citas, Europeo de Serbia y Juegos Olímpicos de Londres. Destacan la totalidad de sus jugadores, pero evidentemente si se ha de elegir uno, Mikkel Hansen, es la estrella y guía del equipo, muchos le consideran el mejor jugador del mundo, y si tiene el día será muy difícil de parar tanto él como el equipo. El grupo no debe ser un problema para ellos, si no hay sorpresas serán los primeros del mismo y un rival muy fuerte para todo el torneo, más que seria apuesta para conseguir medalla.

Islandia

El equipo islandés ya no es aquel que hace cuatro años maravilló en los Juegos Olímpicos de Pekín llegando a la final y consiguiendo la medalla de plata ante la todopoderosa Francia. Sus jugadores, muy veteranos en la actualidad, ya no están a un gran nivel físico pero la calidad técnica la mantienen casi intacta. Nombres como el del incombustible Aron Palmarsson o el extremo Gudjon Sigurdsson todavía asustan en el balonmano europeo. Por todo ello es uno de esos equipos que será peligroso encontrarlo en el cruce de octavos de final.

Rusia

Para Rusia este campeonato es una buena piedra de toque para ver si la nueva generación de jugadores rusos es capaz de conseguir mejores resultados que los cosechados en los últimos años. Tras no clasificarse para el anterior Mundial (2011 en Suecia) y ocupar un pobre 12º puesto en el Europeo de Serbia, en este Mundial 2013 Rusia debe  superar la fase de grupos y jugarse el cruce de octavos sin ninguna presión por el resultado, pues el objetivo ya lo habrán cumplido. Dos son los jugadores que destacan por encima del resto, los laterales Konstantin Igropulo y Eduard Koksharov.

Macedonia

Uno de los equipos que aspira a ser revelación es la Macedonia de Lazarov. Aparentemente podrá pasar de grupo, aunque tendrá complicado no tener un cruce muy duro, probablemente ante un primero de grupo. Las claves de su juego , pasan por una defensa dura y un buen lanzamiento exterior, liderado por el jugador del Atlético de Madrid Kiril Lazarov. Si pasa de grupo como tercero de grupo será un rival temible, ya que en un solo encuentro, no son un conjunto fácil de vencer. Sin duda su objetivo es estar entre los 16 mejores, pero veremos si son capaces de dar la campanada.

Chile

Se presentan en España muy lastrados por la lesión de Marco Oneto, su mejor jugador con diferencia, es referencia en defensa, ataque y fuera de la cancha. No va a tener nada fácil su clasificación y lo más probable es que tan solo sea capaz de vencer a Qatar. Su juego se verá muy lastrado por la lesión de su capitán y estrella, probablemente intenten jugar un balonmano rápido y directo, que intentará liderar Salinas como ya vimos en el Domingo Bárcenas, pero muy flojitos como también vimos en el propio memorial. Será difícil ver a la tercera potencia sudamericana entre los 16 mejores del mundial.

Qatar

El equipo asiático llevaba desde Alemania 2007 sin participar en una fase final de un mundial, ocupando en aquella ocasión el penúltimo puesto de la clasificación. No parece que en esta ocasión sus aspiraciones sean mayores. Luchará en su papel de cenicienta del grupo B por competir de manera digna ante equipos muy superiores. Entre sus jugadores merece especial mención el lateral de origen croata, nacionalizado qatarí recientemente Marko Bagaric.

La previsión del grupo parece clara, Dinamarca será primera, Rusia segunda e Islandia tercera, aunque en estos dos puestos es donde más dudas pueden surgir. El cuarto puesto será para Macedonia, el quinto para Chile y Qatar será última salvo gran sorpresa.


4 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Jesper Noddesbo, danés de 32 años, volverá a jugar un gran campeonato con su selección. Tras no haber acudido a los Juegos Olímpicos de Londres del pasado verano. Noddesbo, que actualmente juega en el FC Barcelona en la posición de pivote, vuelve para jugar en una de las favoritas a todo en el próximo Mundial de España, Dinamarca. La selección danesa ha luchado siempre hasta rondas finales en los últimos campeonatos y buscará en España imponerse y ganar el campeonato mundial. Jesper atendió a SomosOlimpicos y habló de su selección y del grupo en el que jugarán el grupo B. [...]

    2. [...] Hablando de vuestro grupo, estáis encuadrados en el grupo B. Debutáis contra dos rivales aparentemente inferiores Chile y Qatar ¿Empezar ante rivales más [...]

    3. [...] Grupo B: Chile, Dinamarca, Islandia, Macedonia, Qatar y Rusia ¿Cómo ves este grupo? [...]

    4. [...] partidazo de esta primera jornada en el grupo B de Sevilla no defraudó y Rusia se impuso en un igualado choque tras una gran recta final por 30-25 [...]

    Deja un Comentario