Amaya Garibay: “Me daba miedo no saber jugar como siempre”




Después de que su equipo derrotase al Casteldefells por 30-27 y siendo ella una de las destacadas, la extremo izquierdo nos atiende amablemente para darnos sus impresiones. En una semana redonda para ella, la primera victoria de su equipo en casa en la máxima categoría se suma a su convocatoria con la selección española junior.

SomosOlimpicos: Lo primero, enhorabuena por la victoria y por tu partido en particular.

Amaya en una acción de un encuentro. Foto: www.cdbalonmanoaula.es

Amaya en una acción de un encuentro. Foto: www.cdbalonmanoaula.es

Amaya Garibay: Gracias.

S.O.: Vital esta victoria ya que os metíais en los puesto de abajo.

A.G: Lo necesitábamos. Por los puntos y por nuestro estado de ánimo. Ya no podía ser, íbamos para abajo y para abajo y lo necesitábamos mucho.

S,O.: La verdad es que jugáis buenos partidos pero, ¿quizás os pese la poca experiencia?

A.G: Eso es. Siempre nos ha faltado rematar y hoy por fin, aunque nos ha costado, hemos estado ahí ahí pero hemos conseguido remontar. Siempre nos ponemos ganando de tres y al final nos remontan y adiós, pero hoy lo hemos conseguido.

S.O: Alegría para una de las mejores aficiones que puede haber.

A.G: Sí sí. No podemos tener ninguna queja. Se nota muchísimo incluso cuando jugamos fuera que se les oye más a ellos que a los de casa. Espectacular.

S.O: ¿Tenía más importancia esta victoria después de la derrota en Córdoba la semana pasada?

A.G: Sí. Si no ganas uno tienes que ganar el siguiente y cada vez es más difícil porque tienes más presión. Lo necesitábamos mucho.

S.O: También hay que darte la enhorabuena por tu reciente convocatoria con la selección española junior. ¿Es un premio que te estás ganando?

A.G: Bueno, sí. En verano no pude ir porque estaba muy cansada y ya tenía ganas de volver a entrenar con esta gente. Hay muchas de este equipo y a intentarlo también allí.

S.O: ¿Te esperabas el rendimiento que estás mostrando en la máxima categoría?

A.G: No lo sé muy bien. A mí me daba miedo no saber jugar como siempre pero me estoy dando cuenta de que estoy capacitada. Si me lo propongo puedo dar el nivel de siempre y me siento mucho mejor claro.

S.O.: ¿Pasito a pasito se llega a todos los sitios?

A.G: Se llega trabajando duro todos los días.

S.O.: Muchas gracias y mucha suerte Amaya.

A.G: Muchas gracias.


Deja un Comentario