Alilovic:”Vamos a hacer todo lo posible por sacar la medalla”




Alilovic en el partido de ayer. Foto handballspain2013.com

Alilovic en el partido de ayer. Foto handballspain2013.com

Alilovic es una de las estrellas de este mundial, el portero croata nos hablaba en zona mixta completamente hundido, nada más perder frente a Dinamarca en las semifinales de ayer e intentando pensar en el partido por el tercer y cuarto puesto de hoy.

Somosolimpicos: Os ha vencido Dinamarca, dando la sensación de ser muy superiores a vosotros.

Alilovic: Creo que han hecho un extraordinario partido hoy, y a nosotros solo nos queda felicitarles, porque han sido mejores. A nosotros nos ha vuelto a pasar algo raro en semifinales y lo peor es que el partido por el bronce ante Eslovenia es mañana y no hay ni un día de descanso para tranquilizarse y preparar este partido.

Somosolimpicos: ¿No es una motivación el luchar por la medalla de bronce?

Alilovic: Si lo es, pero cuando piensas en la final y te quedas fuera tan cerca, es difícil. Pero vamos a hacer todo lo posible por sacar la medalla mañana.

SO: ¿Quizás ha habido un momento en el que Dinamarca se ha ido en el marcador y eso os ha condicionado bastante?

Alilovic: Si Dinamarca ha impuesto su ritmo desde el principio, ya en el primer momento, ganaban 5-1 y no han dejado nunca esa ventaja. Hemos hecho algún buen parcial, llegando a ponernos a 2 goles, pero hemos hecho algunas tonterías en ataque perdiendo balones y nos han hecho contraataques fáciles.

SO: Si tuvieras que dar un consejo a tus colegas españoles ¿qué les dirías para ganar a Dinamarca?

Alilovic: Creo que España tiene ventaja porque juega en casa, con el público, un poco de ayuda arbitral y veo el partido 55-45 para España.

SO: ¿Te vas decepcionado del campeonato?

Alilovic: Si claro que sí. Pero una medalla de bronce puede maquillar todo lo que nos ha pasado en semifinales.

SO: ¿Crees que Eslovenia tiene algo de ventaja, porque estén más mentalizados en el tercer y cuarto puesto que vosotros?

Alilovic: Puede ser porque ellos no tenían nada que perder, es una sorpresa que estén aquí y mañana que seguro que van a salir a por todas. Pero nosotros somos favoritos y eso va a hacer que sea más difícil que hoy.

SO: Cuando dices que habéis cometido errores tontos en la segunda parte ¿Habéis pecado de inexperiencia?

Alilovic: Puede ser que no hayamos tenido experiencia cuando vamos 5 abajo a 15 minutos del final. Pero Dinamarca es muy buena, es así y hay que aceptarlo.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] pueden nublar la mente de los jugadores croatas. Uno de sus baluartes es su portero Alilovic que ayer pedía a sus compañeros mayor concentración en el ataque para no perder tantos balones. Si los arlequinados están al nivel que mostraron en [...]

    Deja un Comentario