Alicante, primera parada




Todo camino a un campeonato olímpico tiene su sufrimiento. Quizás haya algunos que llegan de una forma más directa, pero para los que no tienen esa oportunidad, aparece la posibilidad de los preolímpicos. Eso le pasa a la selección española de balonmano, que tendrá que disputar del 6 al 8 de abril en Alicante un complicado preolímpico. Serbia, Polonia y Argelia son los rivales que esperan al conjunto de Valero Rivera en la ciudad de levante.

Se puede decir que es un grupo difícil, muy difícil. En frente tendrán a Serbia, subcampeona de Europa hace apenas dos meses. Además, estará Polonia. Un conjunto al que le falta dar un paso al frente pero donde todos sabemos que hay jugadores de calidad y de la talla de Smalz, Bielecki o los hermanos Lijewski dirigidos por el mítico Bogdan Wenta. Por último, España se tendrá que medir a Argelia, subcampeona del campeonato africano.

Ante esto, el combinado español no tendrá más remedio que realizar un grandísimo torneo si quiere conseguir una de las dos plazas que dan billete para los JJOO de Londres 2012. Un billete que se escapó por muy poco en el Europeo, en el que España solo pudo quedar cuarta después de realizar una de las mejores actuaciones del campeonato. No pudo ser, y el cuarto puesto privó de dicho billete.

Apenas quedan diez días para dicho compromiso, y estamos a la espera de la lista que tiene que dar el seleccionador español, Valero Rivera, y ver quiénes serán los encargados de luchar por un puesto en las olimpiadas y rememorar el tercer puesto de la edición pasada.  Algo que se puede conseguir y del que todos estaremos pendientes como una más que posible medalla para el casillero español.

 

Viernes 6 de abril:     17:30 Polonia-Argelia

                                   20:15 España-Serbia

Sábado 7 de abril:     17:30 Serbia-Polonia

                                     20:15 Argelia-España

Domingo 8 de abril:   17:30 Serbia-Argelia

                                       20:15 España-Polonia


Deja un Comentario