Alexandrina Barbosa, la guinda para las “guerreras olímpicas” en el Euro de Serbia




Alexandrina Barbosa, una de las mejores jugadoras del mundo, debutará con España en el próximo Europeo.

Jorge Dueñas ha dado la lista de convocadas para el Europeo de Serbia del próximo diciembre, la gran novedad de la lista de Dueñas ha sido la inclusión de Alexandrina Barbosa, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, debutará con la “roja” en Serbia tras haberse nacionalizado este verano y haber transcurrido los tres años de su anterior internacionalidad recientemente.

Alexandrina, compañera actualmente de la portera Silvia Navarro en el Oltchim Valcea (Rumanía), se mostró encantada por esta convocatoria: “estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad”. Conoce a casi todas sus compañeras ya que estuvo jugando en España desde 2005 hasta el verano pasado, militando primero en el BM Astroc Sagunto y después en el Itxako, con un paso entremedias por Rumanía. ; En estos años en España ganó tres Copa de la Reina y dos títulos ligueros.

Barbosa sabe que viene a un grupo compacto y lo tiene claro ella viene a sumar. El esperado debut de Alexandrina con la “roja” se espera que sea en el primer amistoso preparatorio del 22 de noviembre frente al combinado juvenil del BM Alcobendas.

Se espera que Alexandrina se acople al equipo en esta gira de pretemporada que completan el partido contra el Helvetia BM Alcobendas el 24 de noviembre y la gira por Francia jugando contra Francia el 30 del mismo mes; y cierra la gira un partido contra un combinado de las jugadoras de la Costa Azul el 1 de diciembre. De esta gira ya partirán hacia Serbia para comenzar el día 4 el Europeo.

El resto de la convocatoria lo forman:

Porteras: Silvia Navarro (CS Oltchim Valcea) y Cristina González (CLEBA)

Central: Macarena Aguilar (Randers HK)

Laterales: Alexandrina Barbosa (CS Oltchim Valcea), Beatriz Fernández (Fleury Loiret HB), Eli Chávez (OGC Niza), Marta Mangué (RK Zajecar), Nely Carla Alberto (Fleury Loiret HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo) y Patricia Elorza (Bera Bera)

Extremo derecho: Carmen Martín (RK Krim Mercator) y Marta López (Fleury Loiret HB)

Extremo izquierdo: Eli Pinedo (Bera Bera) y Vanessa Amorós (Mecalia Atl. Guardés)

Pivotes: Begoña Fernández (RK Zajecar) y Verónica Cuadrado (KIF Vegen)

De lo que ocurra en esos partidos previos y en el Europeo de Serbia les mantendremos informados en Somos Olímpicos.


Deja un Comentario