Alemania-Macedonia: Abrirán el fuego de los octavos de final




Alemania y Macedonia lucharán hoy en Barcelona desde las 15:30, por lo que será una plaza en los cuartos de final, o lo que es lo mismo la antesala de la verdadera lucha por las medallas. La tendencia de ambos conjuntos es bien distinta, mientras Alemania viene de ser primera en un grupo verdaderamente fuerte, rematando dicho grupo con un gran triunfo ante la todopoderosa Francia. Macedonia viene de ser cuarta en un grupo verdaderamente complicado, en el que podía aspirar a poco más que la cuarta plaza cosechada.

Sendos conjuntos vienen de menos a más, comenzaron con dudas, Alemania perdió ante Túnez en la segunda jornada y Macedonia no convenció en sus primeros encuentros. Pero en los dos últimos partidos Alemania se ha mostrado como una de las más fuertes selecciones del torneo, mientras Macedonia ha cosechado un valioso empate frente a Rusia y dio una gran imagen perdiendo solo por tres tantos ante Dinamarca.

Dominik Klein extremo de la selección alemana

Dominik Klein extremo de la selección alemana.

Alemania se presenta como un gran bloque, con un juego muy físico basado en una buena defensa 6-0 y contraataques de peligro que sorprendan al rival, e intentar así abrir brechas en el marcador. Destacan tres jugadores en el bloque germano: Heinevetter el portero del Füchse Berlín se esta consagrando como uno de los mejores del mundo, Oliver Roggisch estilete defensivo y superviviente de la Alemania campeona del mundo en 2007 y el veloz y gran definidor extremo derecho Groetzki.

Por su parte Macedonia basa su juego en una defensa sólida, pero que por lo general va de más a menos a medida que avanza el partido, frente a Dinamarca aguantó hasta el minuto 40 y veremos si es capaz de estar sólida más tiempo frente a los Teutones. En ataque destaca un nombre con fuerza, Kiril Lazarov es el jugador por el que pasa todo el juego macedonio, promedia unos 14 disparos por partido y Macedonia sufre muchísimo cuando las defensas contrarias le defienden en el avanzado. Si tiene el día veremos como Alemania no tardará en poner al bueno de Lazarov una vigilancia especial.

No se espera la sorpresa y lo normal es que Alemania venza, pero que nadie piense que será tarea fácil para los centro europeos, lo más probable es que el partido se rompa en el último cuarto de hora, pero veremos si aguanta el tipo o no el conjunto de Macedonia. Nosotros lo seguiremos en directo desde @somosolimpicos en una sobremesa en la que esperemos ver al que será el rival de España en cuartos de final si todo va bien.


Deja un Comentario