Alemania 31-27 Argentina: “Lichtlein para a los hermanos Simonet”




Alemania y Argentina llegaban a esta segunda jornada con dos puntos cada una tras sufrir duras derrotas en la jornada anterior frente a Túnez y Brasil respectivamente. Ambos conjuntos necesitaban una victoria para caminar hacia adelante con buen paso hacía los octavos de final. El que perdiera quedaría tocado en la lucha por la segunda ronda. El partido tendría varias figuras pero sobre todo hay que destacar al portero alemán Lichtlein con 11 paradas y a los hermanos Simonet por Argentina. El portero se impondría a los atacantes y Alemania impondría a Argentina por 31-27.

Diego Simonet tirando entre dos alemanes. Foto: handballspain2013.com

Diego Simonet tirando entre dos alemanes. Foto: handballspain2013.com

El partido comenzó con mucho ritmo, se corría mucho porque le interesaba en ataque a ambos, ya que Argentina corriendo conseguía abrir huecos en la férrea defensa alemana y por su parte Alemania corría para no dejar realizar los cambios ataque-defensa a Argentina. Con este ritmo frenético se llegaba al minuto 5 con un parcial de 3-2 a favor de los bávaros. Alemania se mostraba superior físicamente a una Argentina que aguantaba en este tramo inicial gracias a un enorme Diego Simonet que mantenía a su selección como única referencia en ataque. De hecho de los 6 primeros goles de Argentina, 5 fueron de Diego que volvió loca a la defensa alemana. Pero el crack argentino  no podía aguantar sólo a la selección germana y cuando la figura de Diego se diluyó y ya no podía hacer todo él, Alemania se fue en el marcador para dejar al final del descanso un marcador de 17-13. Una diferencia que se fraguó gracias a los contraataques y la velocidad alemana que no permitió los cambios argentinos.

La 2ª parte daba comienzo y la selección alemana quería seguir manteniendo a raya al combinado albiceleste. Lo consiguió al inicio de esta reanudación gracias a un intercambio de golpes y goles que le permitía mantener las distancias e incluso aumentarlas para poner la máxima diferencia del partido en el minuto 49 con el 25-20. Durante este intercambio de golpes en el equipo alemán apareció la figura de su pivote, Wiencek que consiguió hacerse fuerte en su posición y aprovechar la defensa abierta argentina para ser el máximo goleador de su equipo con 7 tantos.  Wiencek fue la vía de escape a la presión argentina.

A falta de 11 minutos y con 5 arriba el partido parecía sentenciado para Alemania pero ahí apareció la otra figura de hoy en Argentina  Sebastián Simonet, hermano de Diego, que con 3 goles consecutivos lideró el intento de remontada argentino que llegó a tener balón para ponerse a tan sólo un gol a falta de 2:12, pero lo evitó otra de las figuras de este partido y de esta segunda mitad, el portero alemán, Lichtlein que una espectacular doble parada y un gol de Schmidt en la siguiente jugada (29-26) cerraba el partido. Los últimos minutos fueron ya para que Alemania ampliara diferencias y poner el definitivo 31-27.

Un resultado que allana mucho el camino a Alemania que se sitúa empatada a 4 puntos con Túnez y con los partidos ante Francia y Montenegro por delante, ganando a Montenegro estarán en la siguiente ronda. Por su parte Argentina tiene una muy mala situación pese a seguir 4ª clasificada tiene por delante dos partidos muy complicados ante Francia y ante la revelación del torneo Túnez. Necesita sacar mejorar mucho y conseguir resultados positivos en ambos partidos.

MVP: Diego Simonet

Máximo goleador: Diego Simonet (9)

El dato: 16 fueron los goles que marcaron entre los dos hermanos Simonet pero no fueron suficientes para Argentina

La clave: Las 11 paradas de Lichtlein fueron clave para frenar cualquier reacción argentina


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario