Alemania 28-Macedonia 23: Alemania sigue su camino con paso firme




El partido partía ya con un claro favorito desde la salida de vestuarios. Alemania venía de ganar un grupo francamente duro y de ganar a los campeones olímpicos franceses el pasado viernes. Mientras Macedonia ya había hecho su mundial por así decirlo, el estar en octavos era su objetivo y eran sabedores que tenían mucho que ganar y poco que perder en este cruce a vida o muerte de octavos de final.

Poco tardó Alemania en ratificar su condición de equipo superior, y el primer parcial era de 4-0 favorable a los alemanes, parecía que Macedonia estaba en la cancha sin tensión, no creaban jugadas en ataque y eso lo aprovechaba Alemania para correr y fabricar goles con facilidad. Además las estrellas de ambos equipos eran protagonistas en muy distintos aspectos, mientras Silvio Heinevetter detenía balones sin parar al ataque Macedonio, Kiril Lazarov no era capaz de sobrepasar la defensa liderada por Roggisch, que estaba inmenso en el centro de la zaga alemana.

Heinevetter MVP y héroe alemán hoy.

Heinevetter MVP y héroe alemán hoy.

El partido prosiguió su curso y poco a poco Macedonia le fue encontrando el punto al partido, en especial en ataque y se llegaba al descanso con 13-9 y el sorprendente dato de que Lazarov tan solo había anotado 3 tantos en toda la primera parte.

La reanudación fue bien distinta, Macedonia apretó el partido y fruto de su buen trabajo, sacó jugo a todo su potencial hasta el punto de ponerse 18-16 y con bola favorable para intentar recortar las distancias hasta solo un gol. Pero apareció de nuevo el cancerbero alemán en lo que se convirtió en la mejor parada del encuentro y la jugada siguiente acababa con perdida de balón de lo balcánicos que los alemanes no desaprovechaban en el contragolpe posterior.

A partir de entonces Macedonia se vino abajo y Alemania se creció para exhibir su mejor balonmano y esta sería la tónica dominante de los últimos 20 minutos de encuentro. ni siquiera el hecho de que Lazarov se entonara en estos minutos para acabar con un 8 de 15 el encuentro, impidió que Alemania abriera una brecha final enorme, llegando incluso a tener ventaja de 8 goles a falta de tan solo 4 minutos.

Al final la relajación alemana propició que el encuentro acabara con el resultado de 28-23. Un resultado que manda a Alemania a cuartos de final, a la espera de rival (será el vencedor del España-Serbia de mañana) y a Macedonia a la lucha entre los puesto 9-16. Ningún reproche se debe hacer a los macedonios que están realizando un gran Mundial y veremos cual es el techo del joven equipo alemán que sin duda está siendo una de las revelaciones del torneo, no por estar entre los ocho mejores, sino por la forma de haber llegado hasta aquí, demostrando ser una de las mejores defensas del campeonato.

El MVP del encuentro fue para Heinevetter que estuvo espectacular los 60 minutos convirtiéndose en un auténtico muro para los macedonios.


Deja un Comentario