Alberto Entrerríos: “Ha sido la final soñada”




Alberto Entrerríos manteado por sus compañeros. Foto handballspain2013.com

Alberto Entrerríos manteado por sus compañeros. Foto handballspain2013.com

Alberto Enterríos se despedía ayer de la selección española de balonmano y lo hizo de la mejor manera posible con el oro bajo el brazo. Alberto es junto a Rocas los únicos jugadores españoles que pueden presumir de tener dos medallas olímpicas, la de Túnez 2005 y la de ayer, España 2013. Entrerríos atendió a SomosOlimpicos tras proclamarse bicampeón del mundo y tras jugar sus últimos minutos con la selección.

SomosOlimpicos: ¿Cómo has visto la final? ¿Cómo la valoras?

Alberto Entrerríos: Ha sido la final soñada para nosotros. Ha sido muy especial para mí al ser el último con la selección, por este motivo es una especial alegría. El partido lo h e acabado un poco exhausto con pocas fuerzas por la tensión y la exigencia de todo el campeonato y ya con ganas de descansar.

SO: ¿Con qué campeonato te quedas, Barcelona 2013 o  Túnez 2005?

AE: Ha sido una final muy parecida, por lo abultado del marcador y las diferencias de goles con el rival. El campeonato de hace 8 años fue nuestro primer campeonato, el campeonato de la ilusión, de la primera vez. Este es el de la despedida. Los dos son compatibles han sido el inicio y el fin.

SO: ¿Qué cualidad de esta selección crees que ha destacado más en esta final?

AE: El absoluto respeto por el equipo equipo danés. Hemos estado concentrados al máximo desde el principio. Sabíamos que ellos estaban muy fuertes y que si no estábamos al 200% no íbamos a ser capaces de ganar. Lo más importante ha sido la concentración.

SO: Los porteros daneses estaban en un gran nivel, pero la final se la ha llevado Arpad Sterbik, ¿qué opinas de esto?

AE: Sí, por supuesto. Tanto Arpad como Landin son grandísimos porteros, pero la final se la ha llevado Sterbik. Nos alegramos mucho por él y también quiero destacar lo mucho que le ha ayudado la defensa que ha estado increíble, tanto Gedeón como Viran han hecho un trabajo espectacular.

SO: ¿A quién le dedicas este oro mundial?

AE: Se lo dedico a mi mujer, por la cantidad de horas que me ha quitado la selección y en las que no he podido acompañarla y ayudarla con los chiquillos. Ahora en período de selección ya estaré con ella.

SO: Han sido dos finales muy parecidas la de Túnez y la de Barcelona ¿Qué diferencias y que similitudes ves entre ambos campeonatos?

AE: Similitudes, pues el marcador y como hemos podido romper el marcador pronto en 30 minutos como aquella vez. Y diferencias son todas y ninguna. En estos 8 años el balonmano ha cambiado mucho, pero en aquel entonces Croacia era la gran dominadora y ahora lo es Dinamarca junto a Francia. En esta última final había mucha gente que para ellos era algo nuevo, ya que sólo Albert y yo  repetimos, y esa gente nueva trae ese hambre de títulos que es algo que también se repite respecto a Túnez.

SO: Al estar sentenciado el partido, ¿has podido disfrutar más de tus últimos 20 o 30 minutos con la camiseta de la selección?

AE: Sí, pero ha enfriado un poco todo el resultado. Una diferencia tan amplia ha hecho que los últimos 20 minutos fueran excesivamente largos ya que todos quisiéramos terminar e irnos a celebrar con la familia y compañeros

SO: ¿Habías soñado con una victoria tan clara como ha sido en esta final?

AE: No, ninguno habíamos podido imaginar que esto fuera así.  No ha sido tan fácil porque a pesar de ganarla claramente no ha sido fácil ya que hemos tenido que jugar muy bien.


Deja un Comentario