Albert Rocas:”Croacia es la selección que más miedo me da”




 Albert Rocas gerundense de 30 años es uno de los más veteranos en la selección, lleva con la “Roja” desde el Mundial de 2005 en Túnez. Un Mundial en el que se proclamó campeón del mundo con una gran grupo al que también pertenece Alberto Entrerríos. Extremo derecho que destaca por su habilidad, velocidad y por ser el más listo del lugar. Rocas dio el salto a la élite en Granollers, de ahí  se fue a formarse como jugador con el “profe” Pastor. De Valladolid dio el salto a la máxima élite en Portland San Antonio con el que ganó sus primeros títulos nacionales e internacionales, de Pamplona se fue al Barcelona, club en el que milita habitualmente y con el que ha llegado a lo más alto a nivel de clubes. Con la selección además de ser campeón mundial en Túnez, también ha conseguido un bronce mundial, una plata europea y el bronce olímpico de Pekín 2008. Rocas espera volver al podio en el Mundial de casa el cual nos analiza en esta entrevista. 

Albert Rocas en un lance con la selección. Foto:Thomas Faivre-Duboz (CC)

Albert Rocas en un lance con la selección. Foto:Thomas Faivre-Duboz (CC)

SomosOlimpicos: ¿Jugar el Mundial en casa es una presión extra para todos los que formáis parte de la selección o una motivación?

Albert Rocas: Es una motivación. A todos nos hace ilusión, hemos ido a otros países y a todos nos hace ilusión. Es especial jugar aquí con nuestra afición

SO: Grupo aparentemente asequible ¿A qué selección ves más fuerte para luchar con España por el primer puesto del grupo?

AR: Creo que las mejores son Croacia y Hungría y las veo como las más peligrosas.

SO: Debut ante Argelia, una selección que ya ganasteis claramente en Alicante esta primavera,¿Es positivo empezar ante un rival aparentemente inferior?

AR: Son rivales difíciles de jugar, con defensas muy abiertas, equipos muy agresivos, rayando casi la ilegalidad, es el primer partido del torneo y por todo esto será un partido muy a tener en cuenta.

SO: Después partido ante Egipto, otro rival africano ¿Es difícil adaptar el juego propio ante un juego tan anárquico como el que practican estos equipos?

AR: Igual que Argelia, aunque creo que con un poco más de calidad.

SO: En el grupo también está Australia, un equipo desconocido para la mayoría y aparentemente la cenicienta del grupo ¿Qué nos podrías contar de la selección y el juego australiano?

AR: Australia siempre es un poco la cenicienta de todos los mundiales, pero la verdad es que hay que tenerles todo el respeto del mundo.

SO: La defensa 6-0 española funciona muy bien pero otro de nuestros rivales Hungría tiene a Nagy, que además lo conoces particularmente bien uno de los mejores lanzadores del mundo. ¿Crees que Nagy puede derrumbar esta defensa española con su tiro de 9,10 metros?

AR: Por supuesto la defensa y la portería que tenemos que es una de las mejores del mundo.

SO: Por último del grupo queda hablar de Croacia, país que ha sido una potencia pero que ya cuenta con cierta edad ¿Cómo crees que afectará esta edad avanzada de los jugadores croatas a su selección?

AR: Relativa edad. El siete inicial son gente relativamente joven, de entre 24 y 26 años los Cupic, Alilovic etc… a parte la vieja guardia dará un toque de experiencia como Alberto Entrerríos nos lo puede dar a nosotros, y siempre va bien, pero el resto están en su mejor momento. Además Croacia es un equipo que se nos han dado relativamente mal, nos ha costado ganarle, pero los objetivos están para intentar conseguirlos. Además las metas cuanto más altas, más motivadoras son.

SO: España, por jugar en casa y por su nivel esta llamada a ser una de las grandes favoritas a ganar el Mundial ¿Qué otra selecciones ves como favoritas? ¿Cuál es la selección que te da más miedo para el juego de España?

AR: Veo favoritas a Dinamarca, Croacia, Francia y España. Podría ser Hungría también, pero para mí los máximos favoritos son los que te he dicho. Los croatas nos tienen bien tomada la medida y aunque franceses y daneses también nos cuestan, pero creo que por su estilo de juego y por lo que nos cuesta, los croatas me dan más miedo

Amarillo ¿Cuál es tu jugador favorito de los que van a participar en el Mundial? Abalo

Azul El mejor equipo del torneo es… Francia por palmarés

Verde ¿Qué equipo crees que va a ser la revelación del Mundial? Hungría si anda bien, pero es difícil decir una, quizás Hungría.

Negro ¿En que puesto crees que quedará España en el Mundial? Yo creo que debemos estar en la lucha por las medallas. Me gustaría estar en Barcelona, luego a partir de ahí aventurarse es difícil.

Rojo ¿Qué sientes al jugar un Mundial representando a España en tu propio país? La conjunción con la afición es algo muy bonito y especial que a todos nos gusta. Cuando vamos a otros países lo hemos visto y creo que a todos nos va a gustar jugar en casa con esta sensación.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] extremo derecho titular de la selección española. Comparte posición con su compañero de equipo Albert Rocas ha sido una de las piezas fundamentales de los Hispanos durante todo el campeonato. Víctor nos [...]

    Deja un Comentario