Al borde de los cuartos




La selección española de balonmano femenino toca con la yema de los dedos los cuartos de final de la cita olímpica gracias a su victoria por 25-24 ante Suecia.

La nota negativa del partido es la lesión de Carmen Martín, que a falta de diagnóstico, apunta a grave.

Las pupilas de Jorge Dueñas han dado un gran paso en su sueño de clasificarse para los cuartos de final de los JJOO de Londres 2012 gracias a una sufrida victoria por la mínima ante Suecia por 25-24. El partido ha sido un duelo de tú a tú en donde los instantes finales han decantado el partido para las españolas gracias a su garra y fe.

Las chicas de Jorge Dueñas celebrando una victoria.

El partido comenzaba con grandes dudas por ambos conjuntos. Ni las españolas ni las suecas lograban hacerse con el partido y todo eran imprecisiones y errores. Esto provocó que a los 5 minutos solo hubiese un gol por cada bando. 1-1.

A raíz de aquí, el dominio del partido cayó un poco de lado español. Con la dirección de Macarena Aguilar y la finalización de Eli Pinedo, el marcador cogía aire de lado de las españolas ya que, además de su acierto en ataque, su particular defensa 5-1 permitían frenar las embestidas suecas. Al final de esta mitad, 11-10 a favor del combinado español.

La nota negativa de esta primera mitad fue la lesión de Carmen Martín, de la que todavía no se sabe su alcance aunque los primeros reconocimientos no son muy alentadores.

En la reanudación del segundo tiempo, la suecas salieron mas enchufadas que el combinado nacional. A pesar de esto, la casta de las chicas de Jorge Dueñas las llevó hacía arriba y convirtieron el partido en un ida y vuelta continuo que hacía presagiar un final no acto para cardiacos. Esto provocaba que ninguna de las dos selecciones se despegasen en el marcador lo que hacía del partido un gran atractivo para el público.

Al final, y en el último arreón, las españolas de la mano de las goleadoras Nely y Marta Mangué y con la determinante, una vez mas, Silvia Navarro consiguieron una victoria que permite seguir soñando con una medalla olímpica. Y es que viendo la actitud de estás "guerreras olímpicas" todo es posible.

FICHA TÉCNICA:

 

ESPAÑA: Navarro; Carmen Martín (2, 1 de pen), Barnó (2), Begoña Fernández (1), Eli Pinedo (3), Mangué (6), Aguilar (5) -siete inicial-, Nely Carla Alberto (6, 3 de pen), Beatriz Fernández(-), Cuadrado (-), Alonso (-), Amorós (-) y Elorza (-)

SUECIA: Grubbstrom; Fogelstrom (5), Ahlm (3 de pen), Gullden (4 2 de pen), Torstensson (1), Boson (3) y Wiberg (1) -siete inicial- Agren (1), Flognman (-), Roberts (3), Wiel Freden (-), Wallen (-) y Johansson (3).

PARCIALES: 1-1, 2-5, 8-6, 11-7 y 11-10 –Descanso–, 13-13, 15-15, 17 17, 20-19, 23-22 y 25-24.


Deja un Comentario