Vitoria acoge el primer título oficial de la temporada 13/14, la Supercopa Endesa




  • Hoy se disputan las semifinales que abrirá el vigente campeón, el Real Madrid, a las 19:00 frente a Bilbao Basket.
  • A las 21:30 Laboral Kutxa y F.C. Barcelona se disputa la otra plaza en la final de la Supercopa 2013.
  • Mañana conoceremos al vencedor del primero título oficial de la temporada 2013/2014.
Foto:http://www.acb.com/

Foto:http://www.acb.com/

Vitoria será una vez más la casa del baloncesto nacional y será la sede de la Supercopa Endesa 2013. En la ciudad vasca los cuatro mejores equipos del panorama nacional se disputarán el primer campeonato oficial del año. Por plantilla y por la tradición de que el que gana un año repite al siguiente, el Real Madrid es el favorito. Un F.C. Barcelona que se ha reforzado muy bien de cara a esta nueva temporada será el máximo rival de los blancos, con lo que mañana se podría ver el primer Madrid-Barça del año. Los anfitriones, el Laboral Kutxa, pese a tener que cambiar varias piezas de su equipo, esperan poder dar más de un susto con la ayuda del Buesa Arena. Mientras que el Bilbao Basket utilizará esa unión y esa fuerza de equipo que tan buenos resultados le dio el año pasado para intentar colarse en la final.

A las 19:00 dará comienzo la Supercopa 2013 con la semifinal entre el Real Madrid y el Bilbao Basket. Los blancos son claramente favoritos. El Real Madrid tiene un presupuesto y una plantilla superior a su rival de hoy. Además el conjunto madrileño, que fue el mejor el curso pasado, ha mejorado aún más si cabe su plantilla. Al conjunto de Pablo Laso ha llegado Bourousis, un pívot griego que viene para dominar la pintura. En esta posición también ha llegado al club madrileño Mejri, pívot procedente del Blusens Monbus. Con Bourousis a Laso le queda un quinteto de gala sumándole el griego a los Mirotic, Rudy, Rodríguez y Llull, un quinteto que asusta a cualquiera. Además en el banquillo estarán esperando grandes jugadores de la talla de Carroll o Reyes. Todo un equipazo que será difícil de vencer.

Batir a los blancos será el objetivo hoy del Bilbao Basket, un equipo que ha sufrido bajas importantes como la de Hamilton, que ha viajado de Bilbao a Vitoria, o la de Zizis. Pese a todo el conjunto de Rafa Pueyo sigue contando con sus baluartes nacionales, Raúl López y los recientes bronces europeos Mumbrú y Germán Gabriel.  Para mejorar la plantilla bilbaína, el equipo vasco se ha reforzado con el escolta letón Dairis Bertans y con el pívot americano Carmichel. Con un equipo inferior al madrileño pero con mucho oficio y ganas, el Bilbao Basket intentará plantar cara al todopoderos Real Madrid.

El Real Madrid es el vigente campeón de la Supercopa .Foto: http://www.acb.com/

El Real Madrid es el vigente campeón de la Supercopa .Foto: http://www.acb.com/

La otra semifinal se presenta más igualada aunque con un claro favorito, el F.C. Barcelona. El equipo catalán como el Madrid no nota tanto como sus rivales la falta de dinero y por ello puede reforzarse y mejorar año a año su plantilla. Los de Xavi Pascual han reforzado y mucho el juego interior, un gran hándicap de la temporada pasada. Con la llegada del esloveno Nachbar y del polaco Lampe, el puesto de ala-pívot está más que cubierto por parte de los culés dando un gran salto de calidad. Además el club catalán se ha hecho con los servicios de Dorsey para intimidar en la zona y darle la intensidad suficiente a la defensa en la pintura blaugrana. Pullen y Papanikolau son los otros dos refuerzos de nivel de esta temporada para los de Xavi Pascual. Con la duda del estado de Navarro, la gran baja culé para esta Supercopa será Erazem Lorbek lesionado.

Con la garra típica del equipo vitoriano y con el apoyo de su público el Laboral Kutxa intentará vencer hoy al renovado Barça. El conjunto anfitrión ha sufrido bajas importantes este verano como la de Bjelica o Lampe, que hoy estará en el equipo rival. Con dos clásicos como San Emeterio y Nocioni liderando al equipo de Scariolo, afronta el Laboral Kutxa una nueva temporada. Los vitorianos han intentado reforzarse de la mejor manera posible y para ello se hicieron con los servicios del argentino Mainoldi y el húngaro Hanga, pero ambos se han lesionado y el Baskonia ha tenido que recurrir a un plan B para este comienzo de temporada. Este plan B ha sido las contrataciones temporales de Kelati y Clark para sustituir a los fichajes lesionados. Pese a pasar por un mal momento económico el Laboral aún puede pescar en el mercado ACB superando sus rivales y como muestra de ello ha robado a sus vecinos de Bilbao al pívot Hamilton. Con una nueva regeneración de la plantilla afronta el Laboral Kutxa  una temporada difícil, pero que será más fácil si se empieza con una gran actuación en la Supercopa.

Los vencedores de estas semifinales se verán las  caras mañana sábado a partir de las 19:00 para dilucidar quién se hace con el primer título oficial de la campaña 2013/2014. Además mañana también tendrá lugar el concurso de triples. Todo lo que ocurra en esta Supercopa Endesa 2013 se lo contaremos aquí.

@David_ddo


Deja un Comentario