Valencia Basket, la alternativa al título




valencia basket

El Valencia Basket cuenta con buenos jugadores para pelear por el título. Foto vía www.lasprovincias.com

El conjunto taronja venció, con dificultades, a un Herbalife Gran Canaria que vendió cara su derrota pero que poco a poco se aleja de los puestos de privilegio. Barcelona y Real Madrid cumplieron sus trámites sin complicaciones ante CAI Zaragoza y Cajasol respectivamente.

Partido de la jornada el Valencia Basket-Herbalife y las apuestas no se ponían de acuerdo. Cualquiera podía llevarse el gato al agua en el encuentro. El conjunto de Velimir Perasovic dejó a un lado su manera de arrollar rivales y se puso el mono de trabajo para derrotar al conjunto isleño. Un conjunto canario que a pesar de cosechar dos derrotas en las dos últimas jornadas, sigue siendo un equipo competitivo. Comenzaron mandando en el primer cuarto pero fueron perdiendo paulatinamente su ventaja hasta el final, cayendo derrotados con 74-70. Buen partido de Albert Oliver por parte de Herbalife mientras que en el conjunto valenciano destacó, una vez más, Justin Doellman.

En el Palau blaugrana se vivió uno de los momentos de la jornada. Juan Carlos Navarro necesitaba tres triples para conseguir mil triples en la ACB, y vaya si los consiguió. El polideportivo ovacionó a “la bomba” en el momento en el que consiguió el ansiado triple. Además su equipo consiguió la victoria (73-50) ante un CAI Zaragoza que le pasó factura su partido europeo.

El Real Madrid arrasó, como de costumbre, en su partido ante el Cajasol (62-97).Los blancos dominaron desde el primer cuarto a un rival, que sabía de sobra que no podían competir contra el dominio blanco. Salah Mejri cumplió su mejor partido con la equipación blanca desde que fue traspasado del Rio Natura. Sergio Llull comenzó con ganas de marcha el encuentro anotando 15 puntos en el primer periodo de juego. El Real Madrid sigue intratable y sin conocer la derrota.

Otra victoria con solvencia la que conseguía el Unicaja ante el Iberostar Tenerife (88-73). Los malagueños siguen así en puestos de playoffs y no parece que vayan a relajarse. Rio Natura Monbus ha comenzado la remontada en la clasificación consiguiendo una victoria a domicilio ante el Gipúzkoa Basket (63-67) y suma dos victorias en sus últimos partidos, necesarias para alejarse de los puestos calientes. Quien se encuentra en una espiral de mal juego y malos resultados es el CB Valladolid. Abultada derrota en casa ante el Bilbao Basket (58-81) y el público ya le ha dado la espalda, abandonando el pabellón Pisuerga en los inicios del último cuarto. Problemas para los de Richard Casás.

Jornada 8 Liga Endesa

Cajasol 62 – Real Madrid 97

Tuenti Estudiantes 104 – Baloncesto Manresa 103

FIATC Joventut 76 – Baloncesto Fuenlabrada 79

CB Valladolid 57 – Bilbao Basket 81

Barcelona 73 – CAI Zaragoza 50

Gipúzkoa Basket 63 – Rio Natura Monbus 67

Unicaja 88 – Iberostar Tenerife 73

Valencia Basket 74 – Herbalife Gran Canaria 70

Laboral Kutxa 98 – UCAM Murcia 90

 


Deja un Comentario