Una brillante España consigue el pase a cuartos tras vencer a la República Checa (67-43)




La selección femenina española ha completado con brillantez la fase de grupos del Mundobasket 2014 de Turquía tras imponerse con claridad ante la República Checa. Tras un primer cuarto dubitativo, las pupilas de Mondelo impusieron su ley a partir del 2º cuarto y cogieron una cómoda distancia en el marcador. Al final un 67-43 que completa el pleno de victorias en este grupo A y clasifica a España directamente para los cuartos de final del viernes. Otro día más una espectacular Sancho Lyttle fue la mejor en España y en el partido con un gran 24 de valoración (17 pts+ 14 reb).

Foto:FIBA

Foto:FIBA

Las españolas tardaron en entrar al partido y en menos de un minuto ya perdían 0-4. Minuto y medio iban a tardar las de Mondelo en estrenar el marcador y lo iban a hacer a través de la MVP del día de hoy, Sancho Lyttle. El arranque del choque estuvo marcado por los errores ofensivos por parte de ambos equipos con muchas pérdidas y errores en el tiro. En este arranque falto de ritmo, bajo en anotación y cargado de errores la República Checa se sentía más cómoda y así mandaba en el marcador (4-7). Mondelo iba a mover al equipo y a intentar cambiar el partido. Así durante la parte final de este primer cuarto, las españolas iba a ir poco a poco imponiendo su ley para dar la vuelta al partido con un parcial de 9-0 (13-7). Poco a poco se iba a encontrando a sí misma nuestra selección entrando más en juego Sancho Lyttle. Al final del 1º periodo, España ya mandaba por 15-9.

España se iba encontrando a gusto sobre el parquet y así lo hacía reflejar en el marcador. Con una gran defensa y mostrando más soltura en ataque,  nuestra selección se marchaba en el marcador con un 6-0 de parcial inicial. España poco a poco se encontraba a sí misma y se gustaba, mientras que la República Checa no sabía como parar a las nuestras, ni como atacar las defensa de las de Mondelo. Alba Torrens ponía con el 28-11 la máxima ventaja en esta primera parte. Tras, esta primera gran diferencia, las checas quisieron reaccionar y así lo hicieron con un parcial de 6-0. Pese a los intentos de las centroeuropeas por volver al partido, las españolas imponían su superioridad y mantuvieron la diferencia por encima de los 10 puntos para irse al descanso venciendo por 34-21.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Tras el paso por vestuarios. el partido seguía con la misma tónica, una España que comandaba en el partido con tranquilidad gracias a una gran defensa. Como en el primer cuarto, el ataque español tuvo altibajos y fruto de ello, las de Mondelo no pudieron ampliar en exceso la ventaja finalizando el tercer periodo con 48-34. La historia de la primera parte se repetía y un gran arranque del último cuarto iba a despegar a España. Lideradas por una excelente Anna Cruz, las españolas comenzaban el último parcial con un 7-0 que iba a mandar la diferencia entre ambas selecciones más allá de los 20 puntos. España jugaba a las mil maravillas con Sancho Lyttle como gran maestra dando un clínic en ambas pinturas. Con el billete para cuartos en el bolsillo, España iba a cerrar el partido con un triple de Nuria Martínez que iba a poner el definitivo 67-43. Como ya hemos dicho Sancho Lyttle ha sido la MVP del partido con 17 puntos y 11 rebotes. Destacar también el partido de Anna Cruz con 11 de Valoración (12 ptos+ 5 reb) y de Laura Nicholls que también obtuvo 11 de Valoración con 6 puntos y 9 rebotes

La selección española completaba así una gran primera fase con 3 claras victorias y con el billete para cuartos, ahorrándose así el paso por octavos. El viernes un nuevo partido para soñar con esta gran selección que está cuajando un fantástico Mundial.


Deja un Comentario