Un Real Madrid de récords




El conjunto blanco supera el número de victorias consecutivas en un inicio de temporada (15) y parece que nadie puede parar a la maquinaria madrileña. Ante sus vecinos de Fuenlabrada se mostraron muy solventes y en ningún momento peligró la victoria. Valencia y Barcelona vienen pisando fuerte desde atrás, donde se desinfla en Herbalife Gran Canaria.

real madrid basket 2Empiezan a ser números sorprendentes los del Real Madrid. 15 victorias en sus 15 primeros partidos de liga, 28 partidos consecutivos ganando sumando todas las competiciones y tienen a tiro de piedra el récord de victorias consecutivas (34). Ante el Baloncesto Fuenlabrada se mostró sólido pese a la oposición del conjunto de Chus Mateo. Mantuvo el tipo durante los dos primeros cuartos pero el desgaste físico les pasó factura en el tercero, lo cual aprovecharía el Madrid para aumentar distancia. Un parcial de 21-6 fue decisivo para la victoria blanca, al igual que la actuación de Nikola Mirotic, jugador que los posibles rumores de un traspaso a la NBA no está afectando en absoluto a su juego. 96-81 reflejaba el marcador final.

Valencia Basket y Barcelona persiguen al Real Madrid, aunque no muy de cerca (está a dos y cinco victorias respectivamente). Sendas victorias fáciles ante Iberostar Tenerife (92-67) y UCAM Murcia (96-63).  Un 18-0 de parcial en la primera mitad dio alas al conjunto taronja para conseguir la victoria y firmar su mejor arranque en la liga Endesa. Los catalanes, sin Navarro ni Nachbar, no tuvieron problemas para doblegar a un conjunto murciano que baja el listón a medida que transcurren las jornadas. Parece que no echaron en falta la ausencia de “la bomba” Navarro, baja por una sobrecarga en los isquiotibiales.

Duro revés el sufrido por los canarios del Herbalife. Derrota en casa ante un baloncesto Manresa que, al comienzo del partido, no presentaba gran peligro, dada su situación en la tabla, pero plantearon un partido más que perfecto. 70-85 fue el marcador final. Unicaja se mete de lleno en la pelea por las buenas plazas de playoffs tras su arrolladora victoria ante el CB Valladolid (112-58). Un equipo pucelano que se hunde en la tabla, tras perder 3 partidos de esta temporada por más de 50 puntos.

Jornada 15 Liga Endesa

Valencia Basket 92 – Iberostar Tenerife 67

Cajasol 80 – Rio Natura Monbus 71

Gipúzkoa Basket 76 – Laboral Kutxa 78

FIATC Joventut 80 – Bilbao Basket 70

Barcelona 96 – UCAM Murcia 63

Herbalife Gran Canaria 70 – Baloncesto Manresa 85

Unicaja Málaga 112 – CB Valladolid 58

Tuenti Móvil Estudiantes 62 – CAI Zaragoza 89


Deja un Comentario