Última llamada a la copa de la reina




rivas ecopolis

Rivas Ecópolis ha sido el ganador de la copa de la reina 2012/2013

La primera vuelta toca a su fin y con ello las plazas para participar en la copa de la reina, donde solo jugarán los seis primeros equipos de la competición. Perfumerías Avenida, Gran Canaria y Rivas Ecópolis ya tienen su presencia asegurada. Las otras tres plazas se pelearán entre cinco equipos: CB Conquero, Beroil Ciudad de Burgos, Spar UniGirona, Embutidos Pajariel y Mann Filter.

Día de fuertes emociones en la liga femenina. La victoria del CB Conquero en la noche de ayer (68-60 al Bizkaia) pone a las andaluzas con remotas opciones de entrar en la copa, necesita un tropiezo múltiple de los cuatro equipos implicados en la pelea. Spar Unigirona tiene un compromiso muy complicado ante las madrileñas del Rivas Ecópolis. Las gerundenses se Aprovecharán del mal momento de forma de las pupilas de José Ignacio Hernández y de la sensible baja en la pintura de Kelly Schumacher. Será un día de despedidas, pues Chardé Houston abandona la entidad catalana para poner rumbo a Corea del Sur.

Embutidos Pajariel tampoco lo tiene fácil, su rival es el actual líder Perfumerías Avenida. Un equipo salmantino que está demostrado que no es inmortal, pero si tienen el día la dupla formada por Xargay-Murphy va a ser muy difícil plantarles cara. Además vienen con la moral alta tras el espectacular partido en la Euroleague, con victoria y remontada incluida. El equipo leonés no quiere tirar sus opciones de clasificación, pero tendrán que sudar.

Otro equipo en el meollo de la clasificación es el Beroil Ciudad de Burgos, pero también se las verá contra un top 3, el Gran Canaria. La ilusión invade a las burgalesas en su larga visita al feudo isleño, seguras de conseguir la victoria y colarse en el torneo del K.O. Pero el Gran Canaria no va a tirar el partido pese a estar ya con el billete en la mano para la copa, su intención es quedar cabeza de serie y para ello debe lograr la victoria.

Mann Filter ve la clasificación con otros ojos. Su rival será el colista, Alimentos de Zamora, que a la postre será un rival más asequible para conseguir la victoria, pero no deben confiarse. Las novatas en la competición pueden conseguir la clasificación ante un rival al que todavía consideran “rival directo” por la salvación. En la sede zamorana no pintan bien estas navidades, y menos con la lesión (aunque menos grave de lo que se esperaba) de Sandra Pirsic la semana pasada.

Jornada 11 liga femenina

Rivas Ecópolis – Spar UniGirona

Embutidos Pajariel Bembibre – Perfumerías Avenida

Mann Filter – Alimentos de Zamora

Gran Canaria 2014 – Beroil Ciudad de Burgos

Cadí Sotfware – Guipúzcoa UPV

CB Conquero 68 – Bizkaia GDKO 60

 

 


Deja un Comentario