Ucrania se cuela en cuartos por detrás de Serbia, Lituania y Francia




{CDFE468D-8A90-4817-960D-0A22F2AFB737}flexibleLos ucranianos completan el cuarteto de equipos que pasan a la siguiente ronda a pesar de perder contra Lituania gracias a la derrota previa de Letonia. Los letones estaban obligados a ganar para intentar acceder a los cuartos de final pero fueron sorprendidos por la ya eliminada Bélgica. En el otro partido, Serbia y Francia se jugaban ver en que puesto terminaban en este grupo E y empezar a buscar rival en la siguiente fase.

Letonia 56-60 Bélgica

Los letones se crucificarón en su último partido en este Europeo de Eslovenia de baloncesto en el que tenían que ganar para tener alguna posibilidad de entrar en cuartos de final. Este hecho presumia que Letonia saldría a la cancha con una intensidad abismal y no tendría problema en derrotar a una Bélgica que ya estaba eliminada, pero no fue así. Los belgas plantearon un partido muy serio para despedirse por todo lo alto de la competición y dejar a los letones sin ninguna opción de seguir con vida en el torneo. Ambas selecciones son las dos que han quedado eliminadas en el grupo E que ha terminado con Serbia como primera seguida de Lituania, Francia y Ucrania.

Ucrania 63-70 Lituania

Los ucranianos continuarán siendo la gran sorpresa de este campeonato ya que se han clasificado para jugar los cuartos de final en Eslovenia a pesar de su derrota contra Lituania. Ucrania tenía prácticamente todas las miradas puestas en el partido de Letonia, ya que dependiendo del resultado de dicho partido estarían obligados a ganar o no. Por tanto, una derrota de los letones les metía directamente en la siguiente fase; y así fue. Con esto, Ucrania dejó toda la presión aparcada y empezó a cuajar una gran actuación ante una Lituania muy seria en todas las facetas del juego. La igualdad predominó durante todo el encuentro pero en los minutos finales la calidad y decisión lituana decantó la balanza hacia su lado.

Serbia 77-65 Francia

Los franceses siguen sin mostrar el nivel al que nos tienen acostumbrados y han vuelto a caer derrotados, esta vez ante la Serbia de Ivkovic. Desde el principio del encuentro el dominio caía de lado de los balcánicos que desarrollaban un juego intenso en ataque junto a una tremenda defensa que anulaba muchas de las opciones de los galos en la parcela ofensiva. Sin apenas dar sintomas de poder reaccionar, Serbia se dedicó a continuar su partido haciendo pasar los minutos y anotando con bastante regularidad. Al final el resultado fue el que se esperaba viendo el devenir del encuentro y pone a Francia tercera de grupo, lo que le augura un podible cruce duro en cuartos de final. Por su parte, Serbia será primera del grupo E.


Deja un Comentario