Tensa victoria de la Selección contra Francia en el Preolímpico (FRA 70-75 ESP)




Dos jugadores descalificados y un final de infarto. Así fue el cuarto partido de preparación de España, quien finalmente ganó por 70-75 ante Francia.

No se escatimó en el cinco inicial, pues ambos sabían que el rival era duro. De esta manera, saltaron al campo Calderón, Llull, Rudy, Ibaka y Pau con la equipación de visitantes (color blanco) y Parker, Gelabale, Batum, Diaw y Turiaf por parte del equipo local. La Selección francesa salió con fuerza y apretó en el campo, especialmente en defensa.

Piña de la Selección Española antes del partido de ayer en Valladolid. Foto SomosOlímpicos

El cuarto partido de la Ruta Ñ se disputó en el mismo pabellón donde los españoles ganaron la medalla de Plata en el Eurobasket de 1999 y era el segundo amistoso que ambas selecciones disputaban como preparación para los JJOO de Londres.

Al finalizar el primer cuarto, España se puso por delante de Francia con la última jugada (obra de arte de Pau), pero llegado al descanso el resultado era de cuatro puntos a favor del conjunto de Vincent Collet (39-35).

Se estaba notando la intensidad de los locales y la ausencia de Marc Gasol, acusado de molestias en el hombro izquierdo tras el partido contra Túnez del viernes. Por ello, Scariolo decidió sacar del banquillo a Juan Carlos Navarro, quien asistió a Ibaka para el empate y se estrenó en este preolímpico con un triple. El capitán de la Selección anotó seis puntos en seis minutos de juego.

Interceptó Francia muchos balones en la línea de pase, mientras que la Selección Española se llevaba los rebotes. La tensión aumentó con la remontada de alcanzando su punto álgido cuando uno de los colegiados envió a Rudy Fernández y Mickael Gelabale a los vestuarios por descalificación.

Gran parte de la victoria recayó sobre Pau Gasol, quien es capaz de encestar debajo del aro además de sacar la falta y de anotar 22 puntos tanto desde dentro como fuera de zona y de la versatilidad de Ibaka, ya recalcada por SOMOS OLÍMPICOS en anteriores ocasiones (http://somosolimpicos.com/deportes/baloncesto/espana-95-56-tunez-esperada-conquista-de-la-seleccion-en-la-ruta-n/).

Con un parcial de 7-0 al inicio del último cuarto, Sergio Scariolo intentó replantear la estrategia. Ayudaron también los reiterados fallos de triple de los franceses y el error de los colegiados con un saque a favor de España. En el último minuto había que presionar sin hacer falta, pero la tensión del juego era cada vez mayor. El enfado de José Calderón le costó su quinta falta y dos tiros para Francia, dejando el marcador en 70-73. Parker también nos regala una falta con dos tiros libres de Llull y los locales fallan todos esos triples que España no podía permitirse.

El próximo encuentro será el martes, contra Australia y el partido se disputará en Granada.


Deja un Comentario