Sublime versión blanca




Sergio Rodríguez lidera al Real Madrid hasta la final de la supercopa. Foto vía www.defensacentral.com

Arranca la nueva temporada en la ACB con este primer trofeo, la supercopa de España. Real Madrid, Bilbao Basket, Laboral Kutxa o Barcelona se jugarían el título. El primer partido enfrentaba al campeón de liga, el Real Madrid, contra un Bilbao Basket a priori de un nivel inferior, pero con grandes jugadores de renombre como Axel Hervelle, Germán Gabriel o Alex Mumbrú. Comenzó el partido muy igualado, con el propio Mumbrú dominando la pintura rival sin encontrar oposición en la defensa blanca. Algo dormido se encontraban los blancos, quien encontraría en la muñeca de Carroll su principal fuente de anotación desde la línea de 3 puntos. 4 de 4 para el jugador estadounidense en el primer cuarto. Con 25-24 nos iríamos al descanso.

Pájara monumental del equipo dirigido por Rafael Pueyo en los inicios del segundo cuarto, recibiendo un parcial de 8-0 en los primeros minutos. A la buena e intensa defensa del Real Madrid se unía la participación clave del “Chacho” Rodríguez, que junto con Rudy Fernández, hicieron estragos en un Bilbao Basket. Sergio Rodríguez cogió las riendas de su equipo en ataque, dueño y señor del balón. Llull y Carroll seguían machacando el aro rival desde el perímetro. Con el resultado de 53-35 llegábamos al descanso. El Real Madrid había hecho daño tan solo con aumentar un poco la intensidad defensiva y usando al Chacho como referencia en ataque.

El segundo tiempo fue la confirmación de la exhibición blanca. Con Sergio Rodríguez ya en el banquillo, tocó el turno de la rotación, que cumplió a la perfección. Bilbao Basket, ya con la toalla tirada desde hace muchos minutos, se notó el partido como una preparación de cara a la nueva temporada que comenzará el próximo día 10 de octubre.100-61 fue el resultado final. Mumbrú cuajó un buen partido con 16 puntos, 9 de ellos en el primer cuarto, apagando las críticas relacionadas con su bajón de juego en el pasado Eurobasket. Por parte del conjunto de Pablo Laso, el “Chacho” finalizó con un doble-doble (14 puntos y 12 asistencias) y Sergio Llull, con un acierto desde el triple del 80%, los más destacados del encuentro. El Real Madrid primer finalista de esta supercopa y al parecer, en una muy buena forma.

@SCruz1990


Deja un Comentario