Serbia y Lituania imponen su condición de favoritas en el Grupo B




Bosnia 62-Macedonia 54Lavrinovic

Todo un duelo apasionante, con una victoria y dos derrotas ambos equipos. El equipo ganador estaría acariciando el pase a la segunda ronda, mientras que el perdedor prácticamente quedaría eliminado. El partido comenzó con mucho respeto entre los dos equipos, sin un dominador claro y muy igualado en todo momento. Nihad Djedovic decidió coger las riendas del equipo en la segunda mitad y cuando peor lo estaba pasando su equipo (con expulsión de su entrenador Aleksandar Petrovic), consiguió 12 de sus 20 puntos para dar la victoria a su equipo. Un rival, la República de Macedonia, con un buen juego en la pintura, gracias al dinamismo de McCalleb y el físico de Pero Antic, máximo anotador de su equipo con 17 puntos. El único punto débil fue el tiro de tres, con un 3/25 que lastra mucho las opciones de llevarse la victoria. Bosnia todavía sigue en la pelea por esas primeras posiciones, Macedonia, en cambio, tiene pie y medio fuera del Eurobasket, a pesar de su única y sorprendente victoria en este campeonato contra Serbia.

Serbia 80-Letonia 71

De nuevo otro Match-Ball, esta vez para Serbia. En su anterior partido caía estrepitosamente contra una modesta Macedonia y otro mal partido les condenaba a un sinfín de críticas y una no muy buena posición de cara a la segunda ronda. Afortunadamente para los intereses de Dusan Ivkovic su equipo cumplió como favorito. Letonia, a pesar de ir por detrás en el marcador casi todo el partido, nunca le perdió la cara al encuentro, equilibrando sus carencias en la pintura con un gran juego en el perímetro (33% de acierto en triples). A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, cuando parecía que Letonia reaccionaba y nos esperaría un final de infarto, Bogdanovic deleita a la afición serbia, muy presente en el estadio, con un magnífico triple que alejaba a los suyos en seis puntos. Letonia echó el resto pero la pelota no quiso entrar, con excesivos lanzamientos desde la línea de tres. Nenad Krstic cumplió con creces con 25 puntos y 5 rebotes. Serbia se recupera y vuelve a ser peligrosa, Letonia deberá entregarse al máximo en su último partido contra la República de Macedonia.

Lituania 77-Montenegro 70

Si el Grupo B de este Eurobasket parece ser el más igualado de la primera fase, este partido refleja a la perfección toda esa igualdad. Lituania y Montenegro deleitaron al respetable con grandes actuaciones de Rice (19 puntos) y Lavrinovic (25 puntos). Con varias alternativas en el marcador durante todo el encuentro, un triple de Rice en suspensión, a falta de pocos segundos para finalizar el último cuarto, ponía las tablas. Saludo militar de Rice a su afición para celebrar la prórroga. Los cinco minutos de añadido siguieron la misma tónica de equidad, pero un triple de Lavrinovic unido a dos ataques nefastos de los montenegrinos decantó el duelo para los Balcanes. Lituania domina el grupo junto con Serbia, Montenegro por su parte, va camino de hacer las maletas.

 

 


Deja un Comentario