Serbia, Letonia y Montenegro golpean primero




krsticEl grupo B preveía igualdad y así lo ha demostrado en esta primera jornada del Eurobasket 2013 que se está disputando en Eslovenia. Serbia le ganó de forma clara la partida a Lituania en el partido que enfrentaba a las dos favoritas. Letonia, en el partido que abría la competición en este grupo, sorprendió a Bosnia-Herzegovina. Mientras que Montenegro venció en un ajustadísimo partido a Macedonia. Mañana, segunda jornada de este grupo donde las tres selecciones derrotadas hoy tendrán que buscar la victoria para mantener intactas sus opciones de pasar de ronda, mientras que Serbia, Letonia y Montenegro buscarán seguir con paso firme en este Eurobasket 2013.

Letonia 86-75 Bosnia-Herzegovina

Letonia le ganó la partida a Bosnia y comienza con ventaja sobre su rival en la aparente lucha por el tercer puesto de este grupo B. El ala-pívot letón Rolands Freimans y el base Janis Strelnieks fueron claves. Freimans con 24 puntos ha sido el máximo anotador del encuentro, mientras que el base Strelnieks manejó el tempo del partido y con sus 9 asistencias dirigió la victoria letona. Los bálticos, que durante la mayor parte del encuentro fueron por delante en el marcador, fueron más equipo que los balcánicos y en este juego colectivo fraguaron su victoria. Bosnia tan sólo utilizó a 8 jugadores en este partido y de estos 8 jugadores tan sólo 4 aportaron al equipo (Wright, Teletovic, Kikanovic y Djedovic), un dato muy preocupante para los bosnios y que deben mejorar en próximos partidos.

Macedonia 80-81 Montenegro

Otro partido entre dos candidatos a la tercera plaza del grupo enfrentaba a Macedonia y a Montenegro. Los macedonios partían como favoritos en este igualado encuentro donde la figura de Tyrese Rice decantó el duelo del lado montenegrino. Macedonia al igual que Bosnia en el partido anterior sólo utilizó a 8 de sus efectivos en este partido. Este hándicap, unido a la falta de acierto de su juego interior hicieron imposible la victoria de Macedonia. En las filas macedonias Bob McCalebb con 23 puntos y Damian Stojanovski con 19 puntos sostuvieron al equipo. Por su parte el baloncesto montenegrino tiene un nuevo ídolo, Tyrese Rice. El base de origen norteamericano se erigió en el líder de su equipo y con 16 puntos y 5 asistencias dio la victoria a los suyos anotando dos tiros libres a falta de 10 segundos. A Rice se le unieron los hermanos Sehovic y Milko Bjelica para dar esta gran victoria a Montenegro que acerca un poco más la segunda ronda. Macedonia tendrá que seguir mejorando y tendrá que contar con la aportación de todo su plantel para poder tener opciones.

Serbia 63-56 Lituania

El duelo entre Serbia y Lituania cerraba la primera jornada de este grupo B. El encuentro entre las dos grandes selecciones de este grupo cayó del lado serbio con un gran Nenad Krstic que con 20 puntos y 9 rebotes fue el mejor jugador sobre la pista de Jesenice. En este duelo estrella la intensidad y velocidad serbia se impuso a una Lituania que fue por debajo en el marcador durante todo el encuentro. En filas lituanas Kalnietis con 17 puntos y Darius Lavrinovic con 12 mantuvieron a los suyos en el encuentro. Una tarea difícil tras el parcial de 20-10 del primer cuarto. Con esta victoria Serbia se afianza como la máxima favorita para llevarse este grupo B. Por su parte Lituania mañana tendrá que ganar para no complicarse el pase a la siguiente ronda.


Deja un Comentario