Serbia 84-56 Brasil: “La Serbia de Teodosic barre a Brasil”




En estos de los cruces los balcánicos son muy peligrosos. Serbia tras jugar una discreta primera fase, se han puesto el mono de trabajo en esta fase eliminatoria y están sacando su mejor versión. Así arrancaban el partido muy serios en defensa y en ataque liderados por un enorme Teodosic. El base imponía su ley en el partido y estaba bien escoltado por Bjelica para que su equipo llevara el tempo del partido y la ventaja en el marcador. Entre las filas brasileñas solamente un buen Marquinhos Vieira por fuera y un buen Varejao por dentro mantenían a su equipo en el partido. Al final del 1º cuarto, la ventaja era Serbia (21-17).

Foto: FIBA

Foto: FIBA

En el 2º cuarto, Brasil intentaba reaccionar a base de triples y del acierto de Álex García que con 2 triples seguidos iba a poner a los suyos por delante (21-23). Pero este era el partido de Teodosic que respondió rápidamente con otro triple para poner a los serbios comandando el marcador. El partido se iba a convertir en estos instantes en un partido cambiante. Serbia iba a golpear primero con un parcial de 8-0 para llevar el marcador hasta el 29-23, que iba a ser respondido por Brasil para volver a tomar la delante. Un gran parcial de 9-0 basando en una asfixiante defensa iba a colocar a los cariocas por delante en el marcador (29-32) a 2 minutos para el descanso. Pero la canasta de Álex García que pondría ese +3 para Brasil sería la última de los pupilos de Magnano en esta 1ª mitad. Cuando de nuevo estaban por delante, los brasileños se vieron negados de cara al aro e incapaces de parar el poderío serbio en ataque. Con un parcial de 8-0 se iba a ir Serbia a vestuarios mandando por 37-32.

Tras el paso por vestuarios el partido se iba a romper del todo. Serbia seguía muy centrada liderada por un inmenso Milos Teodosic, mientras que Brasil se desquiciaba viéndose abajo en el marcador. Los brasileños completamente fuera del partido se iban a salir del todo con dos técnicas pitadas a Marcelinho y a Vieira. El parcial inicial de este 3º cuarto iba a ser de 13-2 (50-34). Con el que Serbia iba a romper el partido. Pero Brasil seguía noqueada y Serbia gustándose. Teodosic a los mandos de la nave, Bogdanovic desde fuera y Krstic y Raduljica por dentro iban a hacer un gran roto a una Brasil desdibujada, sin controlar el partido y viéndose superada en una de sus mejores facetas la defensa de la pintura. Al final del 3º cuarto el marcador era contundente, Serbia 66-44 Brasil.

Durante el último cuarto el recital Serbia iba a seguir y con 3 triples seguidos iban a conseguir su máxima ventaja del partido el +29 (75-46) que iba a poner Bogdanovic desde la línea de 6.75. Una Brasil vapuleada y herida intentó reaccionar y lavar su imagen reduciendo la diferencia en el marcador. Sasha Djordjevic iba a aprovechar y dar descanso a sus hombres más importantes como Teodosic, Krstic o Raduljica. Los suplentes de Serbia querían seguir con el recital y mandaron la diferencia a más de 30 puntos (82-51). Al final del partido Serbia 85-56 Brasil. Los serbios lucharán por las medallas y se las verán en semis contra el vencedor del España-Francia. Los brasileños tras un gran torneo se van para casa.


Deja un Comentario