Serbia 73-81 Brasil: “Brasil gobierna un partido loco y se acerca a las 2ª plaza”




Serbia y Brasil iban a disputar un importante y vibrante encuentro con tres partes muy diferenciadas. Toda la primera mitad, Brasil iba a dominar el partido con un gran acierto en el tiro exterior.  Tras el descanso, Serbia iba a remontar el partido hasta ir ganando de 7 puntos al inicio del último cuarto. Y en el momento en el que peor estaban los sudamericanos, sacaron fuerzas de flaqueza para remontar el partido y llevárselo por el definitivo, Serbia 73-81 Brasil. Marquinhos Vieira con 21 puntos y Leandrinho Barbosa con 16 puntos fueron los puntales de la victoria brasileña, mientras que Teodosic estuvo demasiado sólo en las fila

Foto: FIBA

Foto: FIBA

El partido iba a empezar muy intenso por parte de ambos equipos. El acierto exterior de los brasileños iba a ser el primer factor desequilibrante del partido. En apenas 3 minutos, Brasil ya se había ido por 8 puntos en el marcador (12-4). Los sudamericanos corrían, defendían y jugaban a un gran nivel. Serbia no estaba apareciendo en el partido y Sasha Djordjevic tenía que volver a confiar en sus veteranos. Teodosic y un Krstic que hoy volvió a aparecer en el parquet, desde el primer partido no lo pisaba, salían para intentar arreglar el mal arranque de cuarto. Gracias, sobre todo, a la dirección y al buen hacer de Teodosic, las diferencias al final del primer cuarto no iban a ser del todo escandalosas, como reflejaba el Serbia 16-23 Brasil, con el que concluyó el primer acto.

Durante el 2º cuarto, Brasil siguió jugando a un gran nivel con un magnífico porcentaje de acierto tanto en tiros de 2 como en triples. Serbia no sabía como parar a los brasileños que estaban enchufadísimos desde fuera con un 7/12 en triples y un 12/19 en tiros de dos. Al descanso la diferencia, que llegó a estar en los 18 puntos (25-43),  era de 16 puntos (32-48). Tras el descanso los de Djordjevic salieron con otra mentalidad y remontaron el partido. Un parcial inicial en esta reanudación de 27-6, Serbia iba a ponerse por delante en el marcador. La desconexión brasileña era muy grande. Los cariocas no conseguían ver aro con claridad, ni conseguían parar el ímpetu balcánico. Al final del 3º periodo, Serbia comandaba por 64-60, una diferencia que aumentó hasta los 7 puntos con un triple de Simonovic. Con el 67-60 el partido volvió a girar completamente de rumbo.  Brasil iba a reaccionar gracias a 8 puntos consecutivos de Vieira que iban a poner el partido de nuevo de cara para los sudamericanos (67-68). El parcial siguió abierto en favor de los brasileños hasta el 0-12 con el que a falta de  2:43 para el final, Splitter ponía el 67-72. Una diferencia que ya no pudieron salvar los balcánicos y que terminó en los 8 puntos que marcan el 73-81 final.

 

En la salida del 3º cuarto, Serbia salía con otra cara dispuesta a romantar el partido. Con una salida fulgurante de vestuarios, los serbios se iban a acercar hasta los 6 puntos de diferencia e incluso a los 4 (50-54)


Deja un Comentario