Seis equipos reinan para la copa




burgos

Beroil Ciudad de Burgos, celebrando su clasificación para la copa. Foto vía www.burgosdeporte.com

Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Gran Canaria, Beroil Ciudad de Burgos, Mann Filter y Cadí Software son los equipos que disputarán la copa de la reina este año. Gran Ventaja para las salmantinas y madrileñas pero todo está por decidirse. Gran partido de las burgalesas a domicilio para entrar como cuarto equipo en la competición del K.O.

Tremendo partido del Ciudad de Burgos ante el Gran Canaria 2014. Un encuentro que comenzó igualado pero en el segundo cuarto, aprovechando la ausencia por faltas de Chelsea Davis en el conjunto canario, se puso muy de cara para las burgalesas, donde se distanciaron de 17 puntos en el marcador al descanso (23-40). La ambición por entrar en los seis primeros puestos de la tabla hizo no bajar los brazos a las de Pepe Vázquez, siguió haciendo su partido y aumentando la distancia, bajo la batuta de la base Berta Chumillas. 52-85 y pase a la copa con buenas sensaciones, tras derrotar a uno de los grandes equipos de la competición.

Otro gran equipo es el Perfumerías Avenida, principal candidato a levantar la copa. Un pequeño susto sufrido en su visita ante el Embutidos Pajariel pero lograron solventar la papeleta. Gran partido de las locales, mezclado con alguna pájara momentánea que dio vida a las salmantinas. A diez minutos del final vencían las locales por ocho de diferencia, pero Shay Murphy y Marta Xargay querían irse de vacaciones con el liderato en la mano (68-71). 29 puntos y 11 rebotes para la americana, que claramente está siendo una auténtica revolución y pieza clave en el ataque del Perfumerías.

Otra jugadora importante en esta liga es Frida Elderbrink. Su canasta a tres segundos para el final dio la victoria a su equipo (61-59). Rivas Ecópolis no fue todo lo letal que nos demuestra partido a partido ante el Spar Unigirona, pero gracias a una buena defensa suben al segundo puesto de la clasificación. Las catalanas dominaron en el marcador durante todo el partido, con ventajas entre cinco y siete puntos. En el último cuarto Rachel Allison transformaba un triple que empataba el partido a 59 puntos. Mal ataque de las gerundenses y Frida logra una canasta a falta de tres segundos, llevándose una victoria más que trabajada. Mann Filter conseguía el pase a la copa en el último momento con su victoria ante el colista Alimentos de Zamora. La juventud del Mann Filter, con Melisa Gretter y Carolina Esparcia fue fundamental, al igual que su juego interior.

Jornada 11 Liga Femenina

Rivas Ecópolis 61 – Spar UniGirona 59

Gran Canaria 52 – Beroil Ciudad de Burgos 85

Embutidos Pajariel Bembibre 68 – Perfumerías Avenida 71

Mann Filter 64 – Alimentos de Zamora 55

Cadí Software 71 – Gipúzkoa UPV 53

CB Conquero 66 – Biskaia GDKO 60

 


Deja un Comentario