Se aprieta la lucha entre los últimos puestos de playoff




Corbacho

Alberto Corbacho, culpable de la racha ganadora del Rio Natura. Foto vía www.lavozdegalicia.com

Se va acercando el final de temporada y a falta de 13 partidos, parece que se van decidiendo los puestos altos de la tabla. El Real Madrid será, salvo sorpresa mayúscula, ganador de la liga regular y primer puesto. El Valencia Basket tiene en su mano el ser segundo y tanto Barcelona, Herbalife o Unicaja pelearán por la tercera plaza y así evitar al gigante blanco. Los últimos puestos que dan acceso a los playoffs son más difíciles de pronosticar, pues ahora están en la lucha cuatro equipos (Rio Natura, FIATC Joventut, Laboral Kutxa y Cajasol) además de un grupo de tres rezagados (Iberostar Tenerife, Guipúzcoa Basket y Bilbao Basket). La lucha está abierta, con trece asaltos por delante.

Uno de los favoritos para hacerse con un puesto en los playoffs es el Rio Natura. Los gallegos, en un estado de gracia que todavía dura tras seis semanas, han derrotado a un duro rival en su cancha como es el Herbalife Gran Canaria (53-60). Alberto Corbacho sigue divino desde el perímetro, con 26 puntos y un 3+1 en el último cuarto que resultó ser matador para la reacción isleña. Delas también tiene su parte de culpa en la reacción gallega esta temporada, dominando la pintura. El Rio Natura supera así su marca histórica en la ACB, con seis victorias consecutivas y aspiran a todo. Otro equipo vencedor esta jornada, el FIACT Joventut, derrotó sin problemas al desahuciado Baloncesto Valladolid (95-73) para resarcirse de su derrota ante el Obradoiro de la semana pasada. La Penya sigue en la lucha, jugadores y calidad tiene de sobra.

Ni el debut de Lamar Odom fue suficiente para que el Laboral Kutxa diese la sorpresa en Valencia (67-55). Una buena racha de Rafa Martínez en el tercer cuarto fue más que suficiente para derrotar a los vascos. Odom no fue el revulsivo que se esperaba aunque su simple presencia levantó expectación. Solo consiguió dos puntos. Otra dura derrota la encajada por Cajasol, que ve así truncada su buen hacer en la competición. Inesperada derrota contra un rival a priori inferior, UCAM Murcia (73-93). Kim Tillie (21 puntos) y Dwayne Davis (19 puntos) fueron demasiado para los andaluces.

Jornada 21 Liga Endesa

Cajasol 73 – UCAM Murcia 93

Guipúzcoa Basket 73 – Baloncesto Manresa 65

Baloncesto Fuenlabrada 72 – CAI Zaragoza 81

Unicaja 69 – Barcelona 74

FIATC Joventut 95 – CB Valladolid 73

Real Madrid 87 – Iberostar Tenerife 76

Herbalife Gran Canaria 53 – Rio Natura Monbus 60

Valencia Basket 67 – Laboral Kutxa 55

Tuenti Móvil Estudiantes 86 – Bilbao Basket 60

 


Deja un Comentario