Scariolo valora como muy útil el partido contra Gran Bretaña




Tras finalizar el primer partido de la Ruta Nba’12 ante Gran Bretaña, el seleccionador nacional compareció ante los medios.

Así valoraba Scariolo el partido: “Ha sido un buen primer partido, muy útil. Hemos jugado algunos momentos muy bien y otros con menos energía, probablemente en esos momentos la idea de jugar otro partido mañana puede haber influido. Hemos tenido buenas respuestas individuales por parte de algunos jugadores que nos interesaba tener más tiempo en la cancha. Por otro lado se ha visto que Gran Bretaña lleva ya tiempo entrenando y compitiendo y está en un nivel de forma más alto, pero me quedo con los detalles positivos y con el hecho de que hemos empezado a competir. Hemos roto la barrera que constituye siempre el primer partido que históricamente cuesta un poco más”.

El propio seleccionador se mostró satisfecho con el trabajo de los cuatro aleros que jugaron, ya que ni Rudy ni Navarro saltaron al parquet: “Hoy los cuatro que han jugado en los puestos de aleros han hecho buen trabajo. Obviamente cada uno hace bien lo que sabe hacer bien, tenemos que estar preparados porque habrá momentos difíciles en los que tendremos a nuestros aleros en el banquillo, por faltas o cualquier cosa y hoy nos han dado una buena concentración, energía, buenos tiros, tanto Víctor como Fernando. Estoy contento por ello”.

El técnico cree que deben mejorar “la forma física”, y que “ha sido muy útil jugar contra un equipo que lleva más tiempo que nosotros entrenando y que lleva seis partidos jugados. Ahora no tenemos tiempo para entrenar y tendremos que hac erlo compitiendo y exigiéndonos mucho más porque ahora tenemos dos partidos seguidos en 24 horas”.

Scariolo argumentó que prefiere alternar partido y entrenamiento, pero que “otros equipos tienen sus calendarios y su planificación y tenemos que acoplarnos a ello, a cambio de que vengan a España”.

Sobre el segundo choque de la Gira que jugarán hoy ante Francia Scariolo espera un partido con energía, con motivación, un partido con ganas, porque tendrán un rival enfrente candidato a medalla y que será un factor añadido


Deja un Comentario