SAN EMETERIO: “Navarro y Rudy estarán en plenas condiciones para las olimpiadas”




Tras el partido de anoche en Valladolid tuvimos la fortuna de hablar con dos jugadores de la selección Española de Baloncesto, Fernando San Emeterio y Sergio Rodríguez que nos contaron sus impresiones sobretodo del partido frente a Gran Bretaña y el de esta noche ante Francia. 

También paso por nuestros micrófonos e exclusiva, el Ala-Pívot británico Clark, con el cual charlamos sobre las opciones de los anfitriones en los Juegos. 

Aquí os dejamos todas las declaraciones:

FERNANDO SAN EMETERIO

Somosolimpicos: ¿Preocupa el estado de Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández cara a los Juegos?

San Emeterio: Son dos jugadores básicos para nosotros, pero se están recuperando bien, el cuerpo médico está haciendo un trabajo genial y creo que llegarán en plenas condiciones a la Olimpiada que al final es lo que nos importa a todos.

SO: ¿Cómo ha sido tu vuelta a valladolid?

SE: Contento, para mí era un partido bonito, por volver a Valladolid con la selección Española. No se si había pasado alguna vez con algún hombre de la casa y por eso estoy muy contento y lo he disfrutado.

SO: ¿Cómo ves al equipo de Estados Unidos?

SE: Bueno, la verdad que no le he visto (risas). Pero tienen un equipazo y seguro que es el rival a batir. Pero a nosotros nos queda muy lejos, tenemos que centrarnos en nuestro grupo, ir partido partido aunque sea un tópico, porque es lo que tenemos que fijarnos.

SO: En menos de 24 horas Francia, ¿otro duro rival no?

SE:Si muy duro, el año pasado fué la final del europeo, es un rival de los grandes, va a ser un partido difícil y desde luego una piedra de toque importante para nosotros.

SO: A parte de Francia y USA ¿quien ves como rivales para las medallas?

SE: Rusia, Brasil, la experiencia de Argentina estará presente y seguro que algún equipo más se mete, no como sorpresa, pero que también estará en la pelea.

SERGIO RODRÍGUEZ

Somosolimpicos: Primera prueba, ¿se ha notado falta de rodaje?

Sergio Rodríguez: Si obviamente, ha sido el primer partido. Llevamos una semana y poco entrenando, hemos entrenado muy poco, cinco contra cinco en modo partido. Contentos por la victoria y a seguir mejorando cada día.

SO: Ahora ya va todo seguido otro partido mañana ¿sólo se piensa en competir?

SR: Si quedan siete partidos el equipo lleva mucho tiempo jugando juntos y se conocen perfectamente y eso es lo más importante. Volver a competir y seguir mejorando.

SO: ¿Cómo te has encontrado a nivel personal con la selección?

SE: Muy ilusionado y con algo de nervios, llevaba tiempo sin estar y siempre estar con este grupo de jugadores es una gozada, estoy contento por haber debutado y haberlo hecho con una victoria.

SO: Mañana partido 50 tuyo con España y en casa ¿te hace especial ilusión?

SR: Está claro que jugamos donde juego todo el año y por eso será especial, va a ser contra un gran equipo, el año pasado fué la final del europeo y esperemos que Madrid esté a tope para el encuentro.

DANIEL CLARK

Somosolimpicos: ¿Cómo valoras el encuentro de hoy ante España?

Daniel Clark: Un partido difícil como siempre contra España. Un juego duro, un equipo muy grande, pero hemos competido bien y ellos han sabido jugar un poco mejor al final y llevarse la victoria.

SO: Cara a Londres ¿Cual es vuestro objetivo?

DC: Ir a por todas, sino vamos con esa mentalidad no lograremos nada, hay que pasar de grupo y a partir de ese momento ver que sucede en los cruces.

SO: ¿Cuáles son los rivales más complicados que véis en la cita olímpica? 

DC: En el grupo España y con el resto de nuestro grupo creo que podemos competir como hemos demostrado hoy.

SO: ¿Pasar cómo cuartos puede ser un problema por encontrar a USA en el cruce?

DC: Obviamente puede ser un partido muy difícil pero en un sólo partido puede pasar cualquier cosa.

SO: ¿Crees que os puede afectar la presión de ser locales o al contrario será algo beneficioso para vosotros?

DC:Yo creo que va a ser beneficioso. Más que nada porque el basket no tiene mucho prestigio en nuestro país y no tendremos mucha presión del público como les puede ocurrir a otros deportistas.


Deja un Comentario