Rusia, España, Argentina y Estados Unidos. Cuatro equipos para tres metales.




Rusia, España, Argentina y Estados Unidos serán los cuatro equipos que se repartan los tres metales en la competición masculina de baloncesto de Londres 2012, en lo que pueden considerarse los enfrentamientos esperados en estas semifinales y que además tienen la particularidad de enfrentar por un lado a los dos equipos europeos y por el otro a los dos americanos.

El primer equipo en obtener el pase fue Rusia con su victoria sobre Lituania por 83-74 tras dominar en el marcador durante todo el encuentro. El equipo lituano apretó de lo lindo en el último cuarto hasta dejar la desventaja en dos puntos, pero el acierto final de los rusos en los tiros libres evitó mayores problemas. Por el combinado báltico destacaron las actuaciones de su base Kalnietis (14 pts) y de el escolta Kaukenas (19 pts). En Rusia hay que destacar el partidazo de su estrella Andrei Kirilenko (19 puntos y 13 rebotes), bien acompañado por Mozgov (17) y Khryapa (12). Los lituanos rompen así su estadística y es que en todas sus participaciones en los Juegos Olímpicos (5) habían conseguido llegar a las semifinales.

A continuación España vencía a Francia por 66-59 en un partido trabajado y dónde se impusieron las defensas. (Crónica completa aquí).

El tercer partido de la jornada fue el que enfrentó a los dos equipos sudamericanos, Brasil y Argentina, que se decantó hacia el lado albiceleste en los últimos compases del encuentro gracias a la superiodidad como bloque de los argentinos frente a las individualidades cariocas. El resultado final de 77-82 demuestra la igualdad dominante. Como decíamos, en Brasil sus estrellas Marcelinho y Leandrinho Barbosa que acabaron con 22 puntos, no pudieron frenar la potencia como bloque de Argentina, que con su cinco de gala (e histórico) formado por Prigioni-Ginobili-Delfino-Nocioni-Scola supo cerrar un partido a base de rigor defensivo y fluidez en las transiciones de ataque en los últimos minutos. 

Para la útlima hora de la noche quedaba el enfrentamiento de la gran favorita, Estados Unidos, frente a una Australia que se presentaba sin nada que perder. Los aussies no le perdieron la cara al encuentro hasta bien entrado el tercer cuarto, apoyados en grandes actuaciones como la de su base Mills (26 puntos) y Joe Ingles (19 puntos). Pero el equipo USA siguió apretando en ataque de manera constante, imponiendo un alto ritmo de partido que al final Australia pagó caro, muestra de ello es el marcador final de 119-86 para los Estados Unidos. Las mejores actuaciones en los americanos fueron el triple doble de Lebron James (11+14+12) y los 20 puntos de Kobe Bryant.

Las semifinales están servidas, a falta de confirmación oficial de los horarios, Rusia-España (parece que el viernes a las 18:00) y  EEUU-Argentina (sería a las 22:00). Dos grandes partidos de baloncesto, en definitiva, que nos darán los nombres de los dos equipos que el Domingo se jugarán el Oro Olímpico.

 


Deja un Comentario