Rivas Ecópolis deja claro que la Liga Femenina es cosa de dos




La 7ª jornada de la Liga Femenina de Baloncesto tenía un partido estrella y ese era el que enfrentaba a Rivas Ecópolis y a Gran Canaria 2014. Dos equipos que estaban empatados en la cabeza de la liga junto a Perfumerías Avenida se enfrentaban por ver quién quedaba junto al vigente campeón en la lucha por la primera plaza. Los dos mejores ataques se enfrentaban pero uno arrasó al otro. Las madrileñas se impusieron por un claro 98-62 a las canarias. El Rivas Ecópolis demostró ser un gran equipo con 5 jugadoras por encima de los 10 puntos. Las capitalinas desplegaron todo su arsenal ofensivo ante el que nada pudo hacer ni la defensa de Gran Canaria, ni los 20 puntos de Astou Barro. Con esta victoria Rivas Ecópolis sigue al frente de la Liga Femenina empatada con Perfumerías Avenida pero primeras por el basketaverage. Gran Canaria 2014 queda relegado a la 3ª posición a una victoria del dúo cabecero.

Murphy brilló en la victoria de Avenida (Foto: A.Nevado/FEB)

Murphy brilló en la victoria de Avenida (Foto: A.Nevado/FEB)

El equipo co-lider es el Perfumerías Avenida que recobró las buenas sensaciones a costa del Spar Uni Girona. Las salmantinas habían dejado muchas dudas por su juego y su reciente derrota ante Conquero. El Perfumerías Avenida, el equipo dominador del basket femenino español, había mostrado unas fisuras que dejó claro que no existían abusando de las catalanas del Uni Girona. Una espectacular Shay Murphy, que con 28 puntos fue designada MVP, lideró al Perfumerías en su aplastante victoria por 91-42. El triunfo devuelve a las salmantinas a la senda del triunfo y las coloca en comandando la Liga Femenina junto a su máximo rival, el Rivas Ecópolis.

Si estos dos partidos deshicieron la triple igualada en la cabeza el duelo entre CD Zamarat y Bizkaia GDKO era el duelo por deshacer el empate por la última plaza. El duelo entre penúltimo y último cayó del lado zamorano por un claro 65-43. Los 17 puntos de Ibekwe, máxima anotadora del partido, no fueron suficierones para que el Bizkaia ganara su segundo partido. Las que si se alzaron con su segundo triunfo fueron las locales que de este modo dejan solas a sus rivales en la última posición.

La igualdad reina el resto de la Liga Femenina donde hasta 6 equipos están empatados a 3 victorias. Una victoria por encima de este bloque está en 4ª posición, el Embutidos Pajariel Bembibre PD que venció en esta séptima jornada al Gipuzkoa UPV por 66-57. Los 15 puntos de Orla O´Reilly fueron claves para que la victoria se quedara en casa.  El Club Baloncesto Conquero, que puede presumir de ser el único que ha podido vencer en este arranque liguero al Perfumerías Avenida, no pudo confirmar las grandes sensaciones de la pasada jornada y cayó ante el Cadi-ICG Software por 61-70. El partido más apretado se vivió en Zaragoza donde las locales del Mann-Filter vencieron por 70-66 al Beroil-Ciudad de Burgos. Las victoriasde Mann-Filter y Cadi son las que han provocado este macro empate a 3 victorias en la clasificación general.

 


Deja un Comentario