Ricky Rubio logra el primer triple doble de su carrera en la NBA




-Memphis Grizzlies el equipo de Marc Gasol, Riky Rubio. Autor: Joe Bielawa (CC)arrasan con 6 victorias consecutivas.

El jugador de la selección española  consigue esta marca por primera vez desde que desembarcó en EE.UU y con 21 puntos 13 rebotes y 12 asistencias fue el más destacado del partido que enfrentó en la madrugada del martes al miércoles a su equipo los Minnesota Timberwolves contra San Antonio Spurs. Minnesota lograba ganar el encuentro con un resultado amplio (83-107) debido en gran medida a las ausencias de Tony Parker y Tim Duncan.
En el resto de partidos desde el pasado jueves Ricky Rubio ha hecho buenos números rondando siempre los 10 ptos y las 5 asistencias pero su equipo solo ha conseguido ganar el encuentro ante San Antonio. Esta madrugada ha vuelto a acariciar el triple doble logrando     21 puntos 10 asistencias y 6 rebotes. Los Wolves ocupan un decepcionante puesto numero 12 en la conferencia oeste y a falta de 20 partidos para el final de la temporada regular llegar a jugar los play offs parece imposible.

Por su parte los Memphis Grizzlies de Marc Gasol han ganado todos sus partidos de los últimos siete días. El español ha destacado especialmente en el encuentro ante Cleveland en el que logró 22 puntos 8 rebotes y 5 asistencias rozando el doble-doble y en los partidos que ha disputado esta semana ha conseguido situarse en todos ellos en torno a los 20 puntos y los 5 rebotes. El pívot español está teniendo una excelente progresión y estamos ante su mejor temporada desde que llegó a la NBA. Esta es una de las razones por las que Memphis ocupa la tercera posición de su conferencia oeste y tiene prácticamente atado su pase a los play offs.

Suerte diferente está teniendo su hermano Pau Gasol, jugador de los Ángeles Lakers. A punto de regresar a las canchas después de su lesión, este no esta siendo el mejor año para el español y su equipo. Un comienzo de temporada tensa y desastrosa los mantenía en los puestos bajos de la tabla pero en el último mes han conseguido revertir esta situación y esta semana han dado un paso importante hacia el objetivo play offs ocupando ya la octava posición en la conferencia oeste. Se espera que Pau Gasol vuelva la próxima semana y pueda ayudar a los Lakers en el último arreón de la temporada, aunque en este periodo de ausencia del jugador español los de oro y púrpura han progresado notablemente en la clasificación con un Kobe Bryant que se ha echado el equipo a la espalda.

A la lesión de Pau Gasol se une la de Víctor Claver, que el pasado viernes se hacía daño en el tobillo izquierdo en el partido que disputaban su equipo Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs y en el que antes de abandonar había anotado 3 puntos. Aunque en un principio la lesión parecía seria al final ha quedado en algo leve y el tobillo “está mucho mejor” según ha declarado el propio Claver este domingo. El español reaparecerá a lo largo de esta semana y veremos si puede continuar con su progresiva participación en el equipo al que ha comenzado a adaptarse tras un modesto debut.

Continuando en la conferencia oeste nos situamos en la segunda posición donde Oklahoma City Thunder y Serge Ibaka han enlazado esta semana una racha de victorias únicamente manchada por la derrota ante San Antonio Spurs. Ibaka ha promediado 11 puntos en los partidos que ha disputado desde el pasado jueves. El congoleño nacionalizado español va camino de revalidar el título de máximo taponador de la NBA y  ha puesto ya un total de 182 “chapas” esta temporada.

En el este aparece el único español de esta conferencia Jose Manuel Calderón, que empezaba el año fichando por Detroit Pistons y abandonando Toronto Raptors, el equipo en el que había jugado durante toda su carrera en la NBA. Los Pistons han perdido los últimos cuatro encuentros y el base español ha promediado 11 puntos, 6 asistencias y  3 rebotes. El equipo de Calderón ocupa el puesto número 11 de su conferencia  a 9 victorias del octavo Milwaukee, por lo que todavía aspiran a meterse en play offs.


Deja un Comentario