Resumen J1 Liga Endesa: Viejo líder, nuevas ilusiones




En la jornada que daba el pistoletazo de salida al baloncesto ACB, los eternos aspirantes al título, Real Madrid y Barcelona, comenzaron con buen pie sus enfrentamientos aunque con diferentes resultados. Peor lo hizo Baskonia, que se vio sorprendido por el renovado Herbalife Gran Canaria. Murcia confirma sus buenas sensaciones al igual que CAI, y Manresa, donde destacó Rasmus Larsen, joven danés de 18 años, que ha sido el MVP de la jornada con 21 puntos y 13 rebote para un total de 37 de valoración.

CB Canarias 76 – 74 Rio Natura Monbus

El MVP de la jornada, Rasmus Larsen

El MVP de la jornada, Rasmus Larsen

A pesar del espectacular último cuarto de los gallegos de Obradoiro, Canarias fue mejor en los tres primeros periodos de la mano de Sekulic, Richotti y Saúl Blanco. Muscala fue el mejor de los visitantes, en un partido en el que Corbacho tan sólo apareció en los instales finales.

Bilbao Basket 77 – 86 CAI Zaragoza

Se preveía que Zaragoza iba a ser un equipo a tener en cuenta esta temporada y tras la primera jornada, los de Abós confirman tal previsión. No es fácil ganar en Mirivilla, pero Shermandini, Jones y Sanikidze se encargaron de amargar el debut liguero de los hombres de negro. Mumbrú y Kavaliuskas fueron los mejores por los bilbaínos.

Unicaja 97 – 78 Estudiantes

El renovado proyecto de Unicaja empieza a tomar forma de la mano de Joan Plaza. Tras un parcial de 24-6 en el primer cuarto, los malagueños no dieron opción al conjunto de Txus Vidorreta. El ex-colegial Jayson Granger fue el mejor del partido con 19 puntos. Por parte del equipo “demente”, Kyle Kuric anotó 16 puntos.

Laboral Kutxa 96 – 99 Herbalife Gran Canaria

El que a priori iba a ser el mejor choque de la jornada, no defraudó. Incluso se llegó a una prórroga en la que los de Pedro Martínez, de la mano de Nacho Martín, Hansbrough, Oliver o Báez, entre otros, dieron buena cuenta de la presentación liguera en la segunda etapa de Scariolo en Vitoria. Mucho que mejorar en Baskonia, si bien es cierto que las lesiones hicieron mella para el partido. San Emeterio y Hamilton fueron los mejores de los vascos.

Bruixa d´Or 90 – 78 Fiact Joventut

Derbi catalán que cayó de lado local. Sorpresa, ya que pocos contaban con la victoria de los manresanos. Un nombre propio para el partido, Rasmus Larsen. El joven fichaje danés de 18 años consiguió 21 puntos y 13 rebotes. Larsen, de esta manera, superó a Ricky Rubio tras estos guarismos, como jugador más joven en conseguir 37 de valoración. Otro joven, Markus Eriksson, ayudó a olvidar al lesionado Asselin con 15 puntos. Comienzo soñado para los de Borja Comenge. Por su parte, la penya tuvo en Joseph (22 puntos) y Kirksay (19) a sus mejores hombres.

UCAM Murcia 93 – 73 Fuenlabrada

Labrado triunfo local, que hasta que jugó el Real Madrid, se encontraba como primer líder de la Liga Endesa. Cada cuarto, los de Quintana fueron mejores que los madrileños, hasta llegar a despegar tras el descanso. Davis. Antelo y Tillie anotaron 19, 13 y 15 puntos respectivamente. Gran debut de los fichajes murcianos. Por los de Chus Mateo, Cabezas y Panko no fueron suficientes para parar el rodillo local.

FC Barcelona 76 – 75 Valencia Basket

Los de Xavi Pascual remontaron 17 puntos de desventaja en el tercer cuarto hasta llegar a un final de infarto, con tiro ganador incluido para los taronja. Doellman, el mejor de Valencia hasta ese momento, falló, y la victoria cayó de lado blaugrana. Dorsey y Lampe fueron los mejores jugadores locales, ambos fichajes de esta temporada. Navarro ya entró en acción. Los de Perasovic presentan su candidatura a ser la alternativa a Barcelona y R.Madrid.

Gipuzkoa Basket 76 – 71 Cajasol Sevilla

Enfrentamiento igualado que fue a parar al equipo local en los últimos instantes. Después de una gran pretemporada, las sensaciones de los de Sito Alonso se plasmaron el parquet del San Sebastían Arena. David Doblas, con 18 puntos y 6 rebotes fue el mejor jugador por parte de los vascos. Por los del joven conjunto de Aito García Reneses, destacó, como no, Satoransky con 13 puntos y Williams con 16.

Real Madrid 87 – 53 CB Valladolid

El equipo de Laso sigue de fiesta. Después de presentar a su afición el título liguero y la reciente Supercopa, los blancos dieron buena cuenta del CB Valladolid, que tan sólo aguantó cinco minutos. El equipo de Ricard Casas llegó con la ausencia del americano Luther Head. Esto, y la escasa preparación que han tenido desde la confección de la plantilla, hicieron que el Real Madrid jugase con su rival durante treinta y cinco minutos. Todos los jugadores locales anotaron, con Rudy, Bourousis y el “Chacho” como mejores hombres. Por parte pucelana, Omari Johnson fue el máximo anotador del partido con 15 puntos. Mucho por mejorar para el equipo del Pisuerga.

@samuevano


Deja un Comentario