Resumen Grupo F: Nadie hace sombra a Francia




Comienza la segunda fase del torneo. En ella doce equipos lucharán por el pase a cuartos de final, o se irán a casita con una decepción mayúscula.  Arrancó el grupo F en Vendespace, con seis equipos implicados en la lucha por las cuatro primeras posiciones:

La República Checa doblega a una Gran Bretaña falta de ideas

Zrustova

Michaela Zrustova ha estado inspirada desde la línea de 3 puntos. Foto Eurobasket2013.com

Johannah Leedham se sentía especialmente motivada en el partido de hoy y sus 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias así lo demostraba, pero no fue secundada por ninguna de sus compañeras. Kim Butler conseguiría 12 puntos pero su 6/15 en tiros de campo lastraría las opciones de las británicas. El descanso llegaba con ventaja de 9 puntos de las checas, que tendrían en Michaela Zrustova su máxima anotadora. Cuando Gran Bretaña hacia un sobrehumano esfuerzo y se plantaba a cinco puntos de sus rivales, dos triples de  Katerina Elhotova y Katerina Bartoňová decantaban el partido a favor de las checas. El equipo de Lubos Blazek tendrían la muñeca caliente desde la línea de triple, consiguiendo 9/17 tiros de 3, frente a solo un pobre 3/15 de Gran Bretaña. Ha sido la clave del encuentro, con Michaela Zrustova en plan estelar con 4/6 en triples. El resultado final reflejaba un 66-55 y llena de moral a las checas para su partido contra Francia.

Serbia aprovecha el mal partido de Bielorrusia

Ana Dabovic

Ana Dabovic anotó 13 puntos en la victoria de su equipo. Foto Eurobasket2013.com

Bielorrusia en estado de gracia sucumbía ante Serbia por 48-54. Cuando el partido estaba igualado en el tercer cuarto, las serbias encadenarían una racha de 4 triples consecutivos que terminaría por derrotar a unas bielorrusas sin el ritmo de anteriores partidos.  Anastasiya Verameyenka sería la máxima anotadora de su equipo con solo 12 puntos, pues la defensa serbia cumplió sus deberes a la perfección en contra de un ineficaz ataque. Serbia  anotaría 54 puntos y recayendo toda la responsabilidad anotadora en Milica Dabovic (13) y Ana Dabovic (13). En el primer tiempo de juego la defensa serbia superaría en todo momento el ataque de sus rivales, dejando a Bielorrusia con 19 puntos en 20 minutos de juego. El entrenador bielorruso Rimantas Grigas lamentaba después del partido la falta de intensidad y la cantidad de errores cometidos por sus jugadoras, lo que les costaría una derrota que será dolorosa en el seno bielorruso.

Francia lidera con mano de hierro el grupo F

hinchada Francia

La hinchada francesa quiere llevar a su equipo al a victoria. Foto Eurobasket2013.com

Francia sigue siendo la favorita de este campeonato, y lo demuestra partido a partido. La intensidad con la que salieron en los primeros dos cuartos fue suficiente para llegar al descanso con una renta cómoda de 23 puntos. Una Croacia con fe fue capaz de ir reduciendo las distancias pero sería imposible ponerse por delante ante las claras favoritas para alzarse con el torneo.  Aun con la buena racha de las croatas, Francia nunca temió por el marcador, encontrando su máxima artífice en Edwige Lawson. La ventaja obtenida durante la primera parte (43-19) sería más que suficiente para dar descanso a jugadoras como Celine Dumerc, en vistas de un calendario exigente en la búsqueda de la primera plaza de este grupo F.  A medida que Francia se relajaba se produjeron los mejores minutos de Croacia, que con un parcial de 22-9 se acercaban tímidamente en el marcador, pero sin llegar a intimidar a la potente Francia. Una Francia que sigue imbatida en el Europeo y está cumpliendo a las expectativas creadas a su comienzo, siendo favoritas y ante el calor de su público.

 

 

 


Deja un Comentario