Resumen grupo E: Ganan las favoritas




España arrolla sin piedad a Eslovaquia

sancho lyttle

España comienza a mostrar sus credenciales para el título. Foto 20minutos.es

La superioridad de las españolas quedó patente ya en el primer cuarto, completando un parcial de 22-9 y haciendo gala de una efectividad tremenda. Partido totalmente dominado por las chicas de Lucas Mondelo, combinado que ganó todos los cuartos a una débil Eslovaquia que da síntomas de pasar por esta segunda fase sin hacer demasiado ruido. Lideradas en ataque por Sancho Lyttle y bajo la experiencia de Amaya Valdemoro, la selección española fue capaz de solventar 80-44 un partido sencillo, completando unos porcentajes de acierto en tiros de campo del 50%, aunque bastante flojas en la línea de tiros libres, con 4/9 anotados, por debajo de lo que normalmente nos tienen acostumbrado. Estas chicas juegan bien y no temen a nadie, y ya es vigilada con lupa por otras selecciones como un hueso duro de derrotar. Esperemos que nuestras chicas luchen y vuelvan con un trofeo en su poder.

Los triples meten a Suecia en la lucha por los cuartos

suecia basket

El combinado de Lars Johansson quiere colarse en los cuartos de final. foto Eurobasket2013.com

Difícil lo tenía Suecia tras perder en la primera fase claramente ante España y más ajustado contra Italia. Ha pasado con dos derrotas en su casillero a la segunda fase y una derrota ante la aguerrida y siempre dura Montenegro les dejaría con pie y medio fuera del Europeo. Empezaba muy potente la selección de Lars Johansson, con un parcial en el primer cuarto de 22-15 y mantendría la intensidad anotadora hasta llegado el tercer cuarto. Un bajón le permitía a las Montenegrinas acercarse poco a poco en el marcador. Pero cuando parecía que el partido acabaría en una igualada lucha, surgió Ashley Key, quién fue la llave de su equipo anotando un triple y un contraataque que dejaría muy mermadas las opciones de Montenegro de llevarse la victoria. Muy mal partido de las montenegrinas en la línea de 3 puntos, con un paupérrimo registro de 3 de 22 tiros intentados, frente a la gran efectividad de Suecia, que alcanzaría el 50% de acierto. Ese porcentaje, unido a lo enchufado que estuvo el banquillo sueco aportando 32 puntos, fue más que suficiente para asegurarse el partido por 69-58. Frida Eldebrink y Ashley Key se compenetraron a la perfección, asegurando 21 y 17 puntos respectivamente, mientras  Anna Barthold se hinchaba a rebotes importantes, sumando 8 en su cuenta particular. Tras la derrota frente a España, Suecia tenía sed de victoria, y este merecido triunfo le puede dar una inyección de moral de cara a esta complicada segunda fase del campeonato.

Turquía sigue invicta

Dalgalar

Turquía sigue con su pleno de victorias. Foto Eurobasket2013.com

Junto con España y Francia, este combinado turco dirigido por Cehyun Yildizoglu son los únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias en este campeonato. Ante un duro rival Turquía cumpliría con creces y vencería 46-66 ante Italia. El partido comenzó igualado y al descanso la ventaja obtenida por Turquía sería solo de cinco puntos. Tras el descanso, el ataque italiano, con Giorgia Sottana (11) como máxima realizadora, se apagó por completo, gracias a la gran defensa de las turcas. Italia terminaría una lamentable tercer periodo con solo anotados 2 puntos, por lo que el parcial de 17-2 decantaría el partido a favor de las de rojo. Junto a una muy buena defensa, capaz de dejar a su rival con solo 46 puntos, Yasemin Dalgalar contribuyó a la victoria con 10 puntos, mientras que el tándem formado por  Tugce Canitez y Bahar Caglar dominaría las zonas de peligro, recuperando 18 rebotes. Partido placentero a favor de las turcas que ven paso a paso la posibilidad de desquitarse de ese subcampeonato cosechado el anterior año, pero siempre en vistas a la gran cita que supondrá el campeonato del mundo 2014 frente a su afición.

 


Deja un Comentario