Resumen de la jornada 2: Francia y Turquía siguen a lo suyo




Turquía peleará hasta el final

Isil Alben, jugadora turca en el primer partido del torneo frente a Ucrania. Foto eurobasketwomen2013.com

Isil Alben, jugadora turca en el primer partido del torneo frente a Ucrania. Foto eurobasketwomen2013.com

Turquía suma su segunda victoria tras doblegar 66-57 a una selección de Montenegro. Las chicas de Yildizoglu han ejercido de favoritas en el partido a pesar de acabar el primer cuarto 9 puntos abajo. La rotación turca entró mucho en juego, con casi la totalidad de sus jugadoras disputando más de 15 minutos de juego. A través de una buena defensa, las turcas supieron darle la vuelta al marcador, dejando a las montenegrinas en solo 7 puntos en el segundo cuarto, con lo que al descanso ya se colocarían por delante. El recital de asistencias de Birsel Vardarli, con 7 pases y alguno de ellos de bella factura, fue determinante para colocar a Turquía en la segunda fase. Las montenegrinas, con una victoria y una derrota en su casillero, se jugarán el puesto contra la última de grupo Ucrania. Iva Perovanovic ha estado especialmente activa en ataque, con 17 puntos y 8 rebotes.

En el otro partido del grupo, Eslovaquia vencía a Ucrania 75-68 para desquitarse de la derrota sufrida en la primera jornada. Lucia Kupcikova se erige como la referencia de esta selección, con 18 puntos y 6 robos de balón. Klaudia Lukacovicová finaliza el partido con 23 puntos y 9 rebotes, cerrando una magnífica actuación. En contra de las ucranianas, han perdido 24 balones en el partido, un gran inconveniente si se desea ganar el partido. Una Ucrania desquiciada se la tendrá que jugar contra Montenegro el pase a la siguiente fase, mientras el entrenador eslovaco Ivan Vojtko habría preferido una victoria más abultada para no sufrir en la clasificación en caso de empate a una victoria al finalizar la primera fase.

España quiere llevarse el campeonato

Las jugadoras suecas celebrando la victoria ante Rusia. Una derrota que deja a Rusia, actual defensora del título, contra las cuerdas. Foto euorbasketwomen2013.com

Las jugadoras suecas celebrando la victoria ante Rusia. Una derrota que deja a Rusia, actual defensora del título, contra las cuerdas. Foto euorbasketwomen2013.com

Repaso de buen baloncesto de las de Lucas Mondelo. Dos de dos y zanjando su clasificación a la siguiente ronda por la vía rápida. Las nuestras se escaparon en el marcador en el segundo cuarto con un parcial de 22-10 pero esto no hundiría a las italianas, que a falta de 4 minutos se colocarían a seis puntos. Un simple espejismo, un empuje último de España acabaría por firmar el 71-59 definitivo. Sancho Lyttle acabaría el encuentro con un doble-doble (19 puntos y 13 rebotes) y su trabajo en ataque sería fundamental para obtener esta victoria.

En el otro encuentro del grupo B, Suecia y Rusia se veían las caras tras sus sendas derrotas en sus partidos inaugurales. Suecia se llevó el gato al agua 57-68 con una salida excepcional tras el descanso, en el cual las suecas firmarían un parcial de 19-7 en el tercer cuarto. La superioridad en la pintura de la defensa sueca, con 33 rebotes defensivos, fue clave para dejar al equipo ruso con solo 58 puntos. Una selección rusa que, con un 27% de efectividad de cara al aro, es muy difícil poder ganar un partido.  Louice Halvarsson se llevaría un ajustado doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes, siendo la mejor por parte de las chicas de Lars Johansson.

Francia pasa el rodillo

Céline Dumerc, jugadora francesa tirando a canasta. Foto eurobasketwomen2013.com

Céline Dumerc, jugadora francesa tirando a canasta. Foto eurobasketwomen2013.com

8 y 7 puntos respectivamente. Esto ha sido todo el bagaje ofensivo de Serbia en el primer tiempo. Irse al descanso con solamente 15 puntos lastra y mucho tus opciones de victoria, más todavía si enfrente tienes a Francia, principal favorita para llevarse el trofeo. Muchos errores en el ataque serbio permitieron que Francia se escapase en el marcador desde el principio, realizando 28 puntos tras recuperaciones defensivas. Celine Dumerc, en su debut en el campeonato, anotaría diez puntos en apenas 19 minutos en cancha, mientras que Gaelle Skrela sería la máxima anotadora francesa con 14 puntos. Mención especial para Ana Dabovic, que consiguió 15 de 32 puntos de su equipo. El marcador final reflejaría un contundente 76-32.

Gran Bretaña y Letonia disputaron un partido igualado hasta el último cuarto, donde las británicas certificarían la victoria 69-56 con un parcial final de 21-13. Un triple de Kim Butler al finalizar el tercer periodo cuando Letonia parecía empezar a carburar y acercarse en el marcador, activó la maquinaria inglesa, con dos victorias en su casillero. Muy abusivo el dominio de las chicas de  Damian Jennings en la pintura, dominando completamente en ambas zonas el rebote, tanto ofensiva como defensivamente. Kim Butler también brillo en ese aspecto, capturando 9 rebotes y 14 puntos que serían méritos suficientes para ser galardonada con el MVP del partido.

Bielorrusia sigue intratable

Aliaksandra Tarasava, jugadora de bielorrusia. Foto eurobasketwomen2013.com

Aliaksandra Tarasava, jugadora de bielorrusia. Foto eurobasketwomen2013.com

Tras la decepción en el pasado Eurobasket de 2011, las bielorrusas no han aterrizado en Francia con ganas de pasar el rato. Tienen sed de venganza y su baloncesto desplegado en estos primeros días lo está demostrando. Tras la contundente victoria frente a la República Checa, tocó derrotar a Croacia 43-57. En un primer tiempo igualado, un parcial de 10-0 en el tercer cuarto daría todas las papeletas para la victoria a una Bielorrusia que empieza a hacer ruido. Un doble-doble de Yelena Leuchanka y la excelente defensa fueron los argumentos de esta gran victoria, que las coloca con dos victorias en sendos partidos.

República Checa se desquitaría de la paliza sufrida en su debut con un 70-51 ante Lituania, claramente la cenicienta de este grupo D. Ya en el segundo cuarto se fue cocinando la victoria con un parcial de 13-0 que dejaría tocada a una Lituania que, difícilmente puedes pretender ganar un partido si cometes 30 pérdidas de balón. Ilona Burgrová anotó 13 puntos y dominó el aro rival y la pintura a la perfección, haciendo de ella su territorio. Victoria dedicada a Jana Vesela, jugadora franquicia y que se perderá el campeonato tras su lesión en el primer partido contra Bielorrusia.


Deja un Comentario