Real Madrid y Barcelona aplastan a sus rivales




felipe reyes

Felipe Reyes destacó en la victoria de su equipo

Victoria del equipo culé ante el CB Valladolid por 59 puntos de diferencia, la mayor distancia en el marcador desde que se instaló la ACB en el 1983. El Real Madrid tampoco tuvo mayores problemas para vencer a los gallegos del Rio Natura. Partidos muy igualados e intensos los vividos en Valencia, Canarias y Guipúzcoa.

Se veía venir. Los ánimos en el polideportivo Pisuerga no están para tirar cohetes y un equipo con grandes jugadores como el Barcelona podía hacer mucho daño. Dicho y hecho. 18-0 entre el primer y el segundo cuarto dejaba en fuera de juego a los vallisoletanos. Los de Richard Casas solo vivían del aire que les daba Omar Johnson (20 puntos), mientras que Ante Tomic ponía la diferencia en la pintura. Sin poder remediarlo, la diferencia se fue incrementando ante el vendaval culé. 109 – 50 marcaba el marcador final.  Los pucelanos tienen serios problemas y el mal juego está originando en la afición descontento y decepción. Todo huele a que acabará irremediablemente en liga LEB si esto no cambia radicalmente.

El líder se ha matriculado. 10 victorias en 10 partidos y la mayoría consiguiendo la victoria de manera cómoda. No parece tener rival de aquí a los playoffs. Mal partido de Mejri contra su ex equipo. Las faltas personales mermaron su participación. En apenas seis minutos sumó 4 faltas y eso lo condicionó durante todo el partido. Los de Laso apretaron en el tercer cuarto, con un 18-5 de parcial en 4 minutos, y dejaron tocados al conjunto santiagués, que solo pudo finalizar el partido con las buenas actuaciones de Alberto Corbacho. 82-59 fue el resultado final. Los de Moncho Fernández siguen fuera del descenso, pero ojo, no deben relajarse.

Partido vibrante en Valencia, con dos equipos muy anotadores y los murcianos con ganas de dar la sorpresa y un salto en la tabla. Poco le ha faltado para derrotar al Valencia Basket. 88-86 en el luminoso y con la oportunidad murciana de Berni Rodríguez de dar la victoria a su equipo. El triple sobre la bocina no quiso entrar y la vitoria durmió en casa naranja. Otro final de infarto en Canarias, donde Oliver anotaba en triple que daba ventaja al Herbalife al final y Roll sorprendía con otro triple por el CAI Zaragoza pero fuera de tiempo. 58-55 para los canarios que siguen revolucionando la liga. Una buena defensa del Gipúzkoa Basket sería fundamental para vencer a los malagueños del Unicaja contra pronóstico por 69-61.

Jornada 10 Liga Endesa

Tuenti Móvil Estudiantes 85 – Iberostar Tenerife 88

Cajasol 72 – Bilbao Basket 75

Valencia Basket 88 – UCAM Murcia 86

Gipúzkoa Basket 69 – Unicaja 61

Herbalife Gran Canaria 58 – CAI Zaragoza 55

Real Madrid 82 – Rio Natura Monbus 59

FIATC Joventut 83 – Laboral Kutxa 74

FC Barcelona 109 – CB Valladolid 50

Baloncesto Fuenlabrada 81 – Baloncesto Manresa 73

 


Deja un Comentario